Ir al contenido principal

ALERGIAS EN LA PIEL

ALERGIAS O BULTOS EN LA PIEL

Seguramente mas de uno en épocas de verano o primavera esta teniendo problemas en la piel con su perro, puede aparecer como bultos en la piel que se puede reconocer fácilmente por que se nota en el pelo dando una apariencia de bultos, si bien esto es normal que ocurra en perros las razas mas propensas a sufrir de estas alergias son los BULL TERRIER, BULL DOG FRANCES y los BOXER
para ser mas exactos estos tipos de alergias son Angiodemas o Urticarias. 



La urticaria y el angioedema son reacciones de hipersensibilidad de tipo I frente a determinados antígenos.El angioedema y la urticaria pueden afectar a perros y a gatos, pero no hay predisposición por sexo o edad. Si que hay razas más afectadas como el Bull Terrier, el Boxer y el Bulldog Francés como ya mencionamos.

La primavera y el veranos son épocas donde los angioedemas son más frecuentes debido a la mayor presencia de insectos.



¿Qué le pasa a un perro con un agioedema - urticaria?


Es un cuadro de presentación aguda.

Se caracteriza por la inflamación y edema subcutáneo no doloroso de la zona del cuerpo del animal y/o la mucosa oral y alrededor de los ojos. La aparición es brusca, normalmente dentro de los 20 minutos de la exposición al alergeno y el animal puede presentar más o menos picor, excitación o padecer un cuadro más grave con insuficiencia respiratoria, debido a un edema de laringe. Si hay una afectación del sistema cardiovascular podemos tener colapso y muerte del animal, si no se trata rápidamente.

La urticaria se presenta en forma de múltiples ronchas o bultitos de diferentes tamaños distribuidas por todo la superficie corporal, pudiendo ver como se eleva el pelo en las mismas.



¿Existe tratamiento?


El tratamiento básico es “cortar” la activación inflamatoria mediante glucocorticoides que seguramente la aplicara su veterinario. 

El perro con urticaria se origina generalmente de un encuentro que ha tenido su mascota con un irritante como una picadura de insecto, pulgas, productos químicos al aire libre–y en algunos casos, la urticaria es una reacción alérgica a los nuevos alimentos, juguetes del animal doméstico o champús. Los primeros síntomas de la urticaria parecen poco redondo puntos rojos que incluso pueden hacer que la piel se levante o se hinchan hasta cierto punto. . 

La hinchazón normalmente desaparecerá en un plazo de 24 horas a menos que el perro está todavía en contacto con la fuente original de irritación. Estos bultos no son necesariamente dolorosas a su mascota pero puede dejar de picazón y causar su mascota alguna molestia. Recordar que es mejor no esperar las 24 horas y tratar de cortar esta alergia por que si es un caso grabe podría causar la muerte.



Puesto que las alergias son causados generalmente por un alérgeno, el primer paso en el tratamiento es intentar encontrar la causa posible de las colmenas. Una solución es seguir los pasos o acciones de su perro durante los últimos días u horas para ver si puede encontrar la posible fuente. Trate de recordar si su perro comió algo inusual o nueva. ¿Ha cambiado su dieta, hay signos de una picadura de insecto o ha rociado el césped con cualquier producto químico. Estas son algunas posibles desencadenantes que pueden causar una ruptura de colmenas en su mascota. 

Un remedio rápido para el alivio (no cura) de los síntomas es un baño fresco. Tenga en cuenta que el agua caliente puede agravar más la situación y que su mascota shampoo pudo haber sido el origen de las colmenas (a menos que sea un champú que ha usado antes). Recuerde siempre consultar a su veterinario para más información.

Muy importante no confundir esto con posibles problemas en la piel como la demodexia u otras enfermedades que las puedes ver acá "enfermedades en los Bull Terrier" 

Síguenos en  youtube tambien: http://youtube.com/bullterrierfans

Comentarios

  1. Las pipetas Dermoscent le van de fábula..

    ResponderBorrar
  2. YO TENGO 2 BULLDOG INGLES Y UNO ESTABA IGUAL, PENSAMOS EN GARRAPATAS, ACAROS, LA COMIDA, PRODUCTOS DE LIMPIEZA, ETC... Y LA VERDA ES MUY CARO PERO VALE LA PENA SE LLAMA BRAVECTO Y LES ELIMINA ACAROS, DESPARACITA, Y PULGAS, LO SUPER RECOMIENDO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En cualquier tienda para mascotas

      Borrar
    2. Tengo una pitbul, este así, con ronchas! Ya nose a que es la alergia, se le cambio la cucha completa por los ácaros, ya que tuvo una sarna en principio, esta fue curada, se le intecto iver,varias veces, esta con su toma de bravecto y aun así se sigue botando (aclaro que esto de las ronchas surgió luego de curarse de la sarna) que podrá ser?

      Borrar
  3. Hola saludos con la persona que se pueda orientarme , creo él veterinario no da sabe mucho y ya es la tercera vacuna y sigue igual las erucciones él igual como las imágenes alguien que comente que se le puede poner , para en baño uso jabón y champú para perros ....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que decían más arriba, bravecto.
      Es un poco caro pero vale la pena por tres meses sin problemas de alergias.
      Le funciona de maravillas a mi bully.

      Borrar
    2. Mi bulldog francés está igual, hace 8 días le compré la bravecto, espero mejore 😔 aunque sigue igual de la alergia.

      Borrar
    3. Amiga... bañalo o rocialo con agua con bicarbonato ... santo remedio.

      Borrar
    4. A mi me recomendaron un jabón de avena y cambiarle la comida, a una que no contenga mucho pollo.

      Borrar
    5. Le paso lo mismo a mi perro ,incluso dejo de caminar por que esos bultos se les hicieron llagas , pero era por la alimentacion , el veterinario que me toco es buenisimo , me dio prendisona y no recuerdo que mas ,eso si el perro solo deve comer verduras ,pollo ,carne ,huevo ,frijol y arroz , y vi demasiada mejoria de mi bb el tiene 3 años y tiene unos meses que le sucedio ,ahi la llevamos

      Borrar
    6. Mi perra es Pittbull y tiene lo mismo yo alverla la lleve al veterinario y le pusieron una inyección la cual si se la bajo pero almac si o con un poco menos pero sigue trayendo q más le puedo dar para q se le quite

      Borrar
    7. Bravecto no es un antialérgico es un desparasitante externo qué ayuda al control de pulga garrapata Y algún tipo de ácaros si tu perro es alérgico a pulga O agarra pata Es lógico que con bravecto eliminar el parásito y acabas con alergia pero no es para la alergia

      Borrar
  4. Hola, a mi american le paso con 4 meses, le salieron un montón de bultitos por todo el cuerpo, lo lleve al veterinario le pincho Urbason y durante unos días le estuve dando pastillas del lo mismo en una semana estaba perfecta


    ResponderBorrar
  5. Hola mi American Billy tiene bultitos en toda la piel y se está agravando más, sobre todo en la cara y patas delanteras, tiene tratamiento con corticoides .. pero no veo que mejore... Alguna sugerencia?

    ResponderBorrar
  6. Hola, mi pequeña tiene como una bola de grasa entre sus orejas, en la cabeza no se que tan malo o normal sea ?, cuando le toco no le duele, y hoy lo vi un poco mas grande alguna opinión ? A parte de llevarla a chequear, mañana le toca ir a la veterinaria, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no lasaque el la yubias ni cuando termine la yubia dale flesas

      Borrar
  7. Ayuda mi perita es boxer pero tiene muchas que puedo hacer
    Para que llame no las tenga

    ResponderBorrar
  8. Yo tengo 2 perras bullterrier y son mas lindas y cariñosas madre e hija mi nieto de 4 años las usa como caballo jajajajajajjaa amo esa raza

    ResponderBorrar
  9. Hola buenas tardes yo tengo mi perrita bullterrier y ya hace como 6 meses que esta con un problema de piel,la llevamos al veterinario pero no le da con la medicación,le hizo un raspado porque ella piensa que es alérgico,pero él tema es que empezó con unas pastillas llamada Dermil lo cual le resultó un tiempo,pero después le cambio y se broto toda le salio unas ronchas y se rrasca mucho pobre,le volvió a cambia la medicación pero vemos que tampoco le da resultado,la verdad no se que hacer porq donde vivimos no hay muchas opciones de veterinarios es un pueblo muy chico por favor alguien que me pueda aconcejar,me dijeron que puede ser problema hormonal y estábamos pensando en castrarla,porq encima ella a los 6meses de edad tuvo su primer celo y de ahí nunca Más sera ese su verdadero problema?espero que alguien me ayude muchas gracias saludos!!

    ResponderBorrar
  10. Hola me podrán decir que medicamento le puedo dar a mi Bull, tiene mucha lagañas verdes le he puesto gotas de Tobra u mejora creo es infeccioso, necesitará algo tomado aparte? Gracias.

    ResponderBorrar
  11. Hola esto le pasó a mi perrita pero es raza salchicha

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pueden ayudarrrrr

      Borrar
    2. Investiga sis e produco por contacto de algo o comprarle algún medicamento para alergias

      Borrar
  12. Hola.. Mi perrita Bull tiene el mismo problema que varios comentan, miles de bultidos en la piel solo el cuerpo algunas erupciones con sangre y el veterinario me receto prednisona, creo que es para las alergias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa pastilla es buena le va ayudar, pero no uses demasiado.

      Borrar
  13. Alguna recomendación para los ojos mi perro a amanecido con mucha lagañas verdes

    ResponderBorrar
  14. Hola mi perro tiene ronchas en todo el cuerpo me pueden. Decir que le doy de medicamento


    ResponderBorrar
  15. Para evitar que se produzcan estas ronchan tienen que ver investigar y saber por que sale esta alergia existe muchos factores el.ambiente del perro .. Alimentacion, algún juguete, pulgas (picaduras),baños. y usar muchos corticoides daña asu perro.

    ResponderBorrar
  16. Hola.mi perro es un salchicha y presenta esas ronchas en la piel. Y a veces se les quita pero le vuelve

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cómo se los quitas yo tengo la mía con lo mismo agradezco tu respuesta

      Borrar
  17. Mi perrita parece que tiene le da mucha piquiña la bañe con agua fría le bajó los bultos y después le comenzó a dar piquiña otra vez y me da miedo de perderla la casi cumple el añito y se lo quiero celebrar pero mi papá no la lleva al veterinario y tengo mucho miedo de que ella me deje ella es como mi compañera de todo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Karen estamos exactamente en la misma situación, ahora ella tiene esos bultos y esta respirando agitada. Mi papá no la quiere llevar al veterinario, ella es mi compañera de vida y me cuestiono por estas situaciones si yo estoy haciendo bien mi trabajo como cuidadora.

      Borrar
  18. Mi perrita parece que tiene le da mucha piquiña la bañe con agua fría le bajó los bultos y después le comenzó a dar piquiña otra vez y me da miedo de perderla la casi cumple el añito y se lo quiero celebrar pero mi papá no la lleva al veterinario y tengo mucho miedo de que ella me deje ella es como mi compañera de todo

    ResponderBorrar
  19. Mi perrita parece que tiene le da mucha piquiña la bañe con agua fría le bajó los bultos y después le comenzó a dar piquiña otra vez y me da miedo de perderla la casi cumple el añito y se lo quiero celebrar pero mi papá no la lleva al veterinario y tengo mucho miedo de que ella me deje ella es como mi compañera de todo

    ResponderBorrar
  20. Hola mi MILU Es una pitbull de 7 mesesitos está mañana le salió lo mismo bulticos en toda la piel ...el veterinario le dió unas pastillitas kobee si sean buenas me ayudan por fa se llaman coaspharma gracias

    ResponderBorrar
  21. Hola a mi bull le salieron esas ronchitas en la piel que le puedo dar por fa ayuda tiene mucho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Prendisona le dieron a mi perro , le quitaron la croquets por 4 meses ,recetaron arroz ,frijoles,huevo,verduras,pollo y carne ,cero aceites cero condimentos .veraz como cambia a y unos shampoos ,pues es alergia a algunas comidas tienes que estar pendiente si se rasca con tal comida

      Borrar
  22. Cambia su alimentacion ,cocinale arroz o frijoles , pollo o carne de res ,huevo,verduras ,sin ningun condimento incluso elimina la croqueta por unos meses asi le paso al mio y hay la llevamos mucho mejor ,pastillas prendisona

    ResponderBorrar
  23. Prendisona le dieron a mi perro , le quitaron la croquets por 4 meses ,recetaron arroz ,frijoles,huevo,verduras,pollo y carne ,cero aceites cero condimentos reclamajusticia.es/que-fue-la-contrarreforma/

    ResponderBorrar
  24. Su funciona mi perro tiene 5 meses y le están saliendo necesito ayuda me mata verlo en ese estado. :(

    ResponderBorrar
  25. Cómo le doy la prenisola a mi bullterrier

    ResponderBorrar
  26. Hola tengo un waimarant que tiene esas ronchas que le puedo dar

    ResponderBorrar
  27. Hola tengo una pitbull de 4 meses y le salieron esa ronchas y hay algunas lastimada será de lo q se rasca x la picazon q puedo darle o ponerle

    ResponderBorrar
  28. Hola el mio esta lleno de ronchas le han puesto de todo y no se que hacer

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

11 Bull Terrier en Películas

10 Bull Terrier en  Películas En este post te traemos los bull terrier que han participado en películas, cine o series de la tv, esperamos no olvidarnos de ninguno, en la mayoría de películas se ha mostrado a nuestros bull como una mascota un poco agresiva o ruda quizás por su aspecto y lo musculoso que es, pero los que tenemos uno sabemos lo cariñoso y juguetones que son . 1.- It's a dog life (1955) Es una película antigua en la relata las aventuras de un bull terrier que pasa de ser un perro callejero, a un perro de pelea y termina por ser un perro campeón de las exposiciones.                                         2.- The incredible journey -  El viaje increible  (1963)  Un viaje audaz por un Bull terrier, un golden retriever y un gato himalaya a través de más de 200 kilómetros de terreno accidentado canadiense es la premisa detrás de la película clásica de Disney 1963 aventura, un viaje increíble. Esta pelicula tuvo un remake el mismo año donde quizás

25 razones para no tener un Bull Terrier

Razones para no tener un Bull Terrier Hay muchas personas que hablan sobre los Bull Terrier ya sea por su aspecto o tamaño, muchos los llaman agresivos por naturaleza y no lo recomiendan como mascota y mucho menos para niños, en este blog mencionaremos las razones mas escuchadas por las cuales no deberían tener un Bull Terrier en casa! 1. Su aspecto es agresivo e intimidante:  2. Siempre buscan pelear con otro de su raza: 3. Y abusan de otras razas mas pequeñas: 4. Siempre trata de dominar a otras razas que estén cerca a el:  5. Y ni hablar de los gatos los odian a morir 6. Ni intenten besarlo tratara de morderlos 7. No pueden dejarlo cerca a un niño es muy peligroso 8. Con las personas ancianas se llevan muy mal 9. Ni pienses dejarlo cerca de un bebé 10. No puedes disfrazarlo ni vestirlos por que no te dejaran 11. No podrás ni bañarlos por que te morderán 12. No podrás darles ordenes por que nunca te harán cas