Ir al contenido principal

ALERGIAS EN LA PIEL

ALERGIAS O BULTOS EN LA PIEL

Seguramente mas de uno en épocas de verano o primavera esta teniendo problemas en la piel con su perro, puede aparecer como bultos en la piel que se puede reconocer fácilmente por que se nota en el pelo dando una apariencia de bultos, si bien esto es normal que ocurra en perros las razas mas propensas a sufrir de estas alergias son los BULL TERRIER, BULL DOG FRANCES y los BOXER
para ser mas exactos estos tipos de alergias son Angiodemas o Urticarias. 



La urticaria y el angioedema son reacciones de hipersensibilidad de tipo I frente a determinados antígenos.El angioedema y la urticaria pueden afectar a perros y a gatos, pero no hay predisposición por sexo o edad. Si que hay razas más afectadas como el Bull Terrier, el Boxer y el Bulldog Francés como ya mencionamos.

La primavera y el veranos son épocas donde los angioedemas son más frecuentes debido a la mayor presencia de insectos.



¿Qué le pasa a un perro con un agioedema - urticaria?


Es un cuadro de presentación aguda.

Se caracteriza por la inflamación y edema subcutáneo no doloroso de la zona del cuerpo del animal y/o la mucosa oral y alrededor de los ojos. La aparición es brusca, normalmente dentro de los 20 minutos de la exposición al alergeno y el animal puede presentar más o menos picor, excitación o padecer un cuadro más grave con insuficiencia respiratoria, debido a un edema de laringe. Si hay una afectación del sistema cardiovascular podemos tener colapso y muerte del animal, si no se trata rápidamente.

La urticaria se presenta en forma de múltiples ronchas o bultitos de diferentes tamaños distribuidas por todo la superficie corporal, pudiendo ver como se eleva el pelo en las mismas.



¿Existe tratamiento?


El tratamiento básico es “cortar” la activación inflamatoria mediante glucocorticoides que seguramente la aplicara su veterinario. 

El perro con urticaria se origina generalmente de un encuentro que ha tenido su mascota con un irritante como una picadura de insecto, pulgas, productos químicos al aire libre–y en algunos casos, la urticaria es una reacción alérgica a los nuevos alimentos, juguetes del animal doméstico o champús. Los primeros síntomas de la urticaria parecen poco redondo puntos rojos que incluso pueden hacer que la piel se levante o se hinchan hasta cierto punto. . 

La hinchazón normalmente desaparecerá en un plazo de 24 horas a menos que el perro está todavía en contacto con la fuente original de irritación. Estos bultos no son necesariamente dolorosas a su mascota pero puede dejar de picazón y causar su mascota alguna molestia. Recordar que es mejor no esperar las 24 horas y tratar de cortar esta alergia por que si es un caso grabe podría causar la muerte.



Puesto que las alergias son causados generalmente por un alérgeno, el primer paso en el tratamiento es intentar encontrar la causa posible de las colmenas. Una solución es seguir los pasos o acciones de su perro durante los últimos días u horas para ver si puede encontrar la posible fuente. Trate de recordar si su perro comió algo inusual o nueva. ¿Ha cambiado su dieta, hay signos de una picadura de insecto o ha rociado el césped con cualquier producto químico. Estas son algunas posibles desencadenantes que pueden causar una ruptura de colmenas en su mascota. 

Un remedio rápido para el alivio (no cura) de los síntomas es un baño fresco. Tenga en cuenta que el agua caliente puede agravar más la situación y que su mascota shampoo pudo haber sido el origen de las colmenas (a menos que sea un champú que ha usado antes). Recuerde siempre consultar a su veterinario para más información.

Muy importante no confundir esto con posibles problemas en la piel como la demodexia u otras enfermedades que las puedes ver acá "enfermedades en los Bull Terrier" 

Síguenos en  youtube tambien: http://youtube.com/bullterrierfans

Comentarios

  1. Las pipetas Dermoscent le van de fábula..

    ResponderEliminar
  2. YO TENGO 2 BULLDOG INGLES Y UNO ESTABA IGUAL, PENSAMOS EN GARRAPATAS, ACAROS, LA COMIDA, PRODUCTOS DE LIMPIEZA, ETC... Y LA VERDA ES MUY CARO PERO VALE LA PENA SE LLAMA BRAVECTO Y LES ELIMINA ACAROS, DESPARACITA, Y PULGAS, LO SUPER RECOMIENDO

    ResponderEliminar
  3. Hola saludos con la persona que se pueda orientarme , creo él veterinario no da sabe mucho y ya es la tercera vacuna y sigue igual las erucciones él igual como las imágenes alguien que comente que se le puede poner , para en baño uso jabón y champú para perros ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que decían más arriba, bravecto.
      Es un poco caro pero vale la pena por tres meses sin problemas de alergias.
      Le funciona de maravillas a mi bully.

      Eliminar
  4. Hola, a mi american le paso con 4 meses, le salieron un montón de bultitos por todo el cuerpo, lo lleve al veterinario le pincho Urbason y durante unos días le estuve dando pastillas del lo mismo en una semana estaba perfecta


    ResponderEliminar
  5. Hola mi American Billy tiene bultitos en toda la piel y se está agravando más, sobre todo en la cara y patas delanteras, tiene tratamiento con corticoides .. pero no veo que mejore... Alguna sugerencia?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

25 razones para no tener un Bull Terrier

Razones para no tener un Bull Terrier Hay muchas personas que hablan sobre los Bull Terrier ya sea por su aspecto o tamaño, muchos los llaman agresivos por naturaleza y no lo recomiendan como mascota y mucho menos para niños, en este blog mencionaremos las razones mas escuchadas por las cuales no deberían tener un Bull Terrier en casa!

1. Su aspecto es agresivo e intimidante: 
2. Siempre buscan pelear con otro de su raza:
3. Y abusan de otras razas mas pequeñas:
4. Siempre trata de dominar a otras razas que estén cerca a el: 
5. Y ni hablar de los gatos los odian a morir

6. Ni intenten besarlo tratara de morderlos
7. No pueden dejarlo cerca a un niño es muy peligroso 8. Con las personas ancianas se llevan muy mal
9. Ni pienses dejarlo cerca de un bebé
10. No puedes disfrazarlo ni vestirlos por que no te dejaran
11. No podrás ni bañarlos por que te morderán
12. No podrás darles ordenes por que nunca te harán caso

13. Son muy malos padres con sus cachorros
14. No son nada románticos entre ellos

15. Y…

Enfermedades en los Bull terrier

ENFERMEDADES EN LOS BULL TERRIER
Por supuesto, los Bulls Terriers Ingles están sujetos a las mismas dolencias y problemas de salud como es otras razas de perros. Hay algunos problemas de salud que parecen ocurrir más frecuentemente en los Bulls Terriers Ingles o otros que son casi exclusivas de los Bulls Terriers Ingles. 

Obstáculo gastro-intestinal terriers: Tanto los cachorros como los adultos, masticaran y se tragaran gran parte de lo que este a su alcance. Son perros bastante fuertes (con un gran aguante al dolor físico) y puede que ellos no perezcan estar muy enfermos durante algunos días. Pero un perro deprimido, letárgico y vomitando; muy probablemente tiene objetos extraños en su intestino. Lamentablemente, muchos Bulls Terriers están perdidos porque la intervención quirúrgica viene demasiado tarde. Pedazos cortos y gruesos de mantas, calcetines, ropa interior, distintos tipos de plástico (particularmente plástico de juguetes), caucho, metal y piedras son algunas de las cosas q…