Ir al contenido principal

Enfermedades en los Bull terrier

ENFERMEDADES EN LOS BULL TERRIER

Por supuesto, los Bulls Terriers Ingles están sujetos a las mismas dolencias y problemas de salud como es otras razas de perros. Hay algunos problemas de salud que parecen ocurrir más frecuentemente en los Bulls Terriers Ingles o otros que son casi exclusivas de los Bulls Terriers Ingles


Obstáculo gastro-intestinal terriers: Tanto los cachorros como los adultos, masticaran y se tragaran gran parte de lo que este a su alcance. Son perros bastante fuertes (con un gran aguante al dolor físico) y puede que ellos no perezcan estar muy enfermos durante algunos días. Pero un perro deprimido, letárgico y vomitando; muy probablemente tiene objetos extraños en su intestino. Lamentablemente, muchos Bulls Terriers están perdidos porque la intervención quirúrgica viene demasiado tarde. Pedazos cortos y gruesos de mantas, calcetines, ropa interior, distintos tipos de plástico (particularmente plástico de juguetes), caucho, metal y piedras son algunas de las cosas que han de estar alejados de su Bull Terrier, La demora en la atención puede ser fatal, así que en esta situación lleve a su perro rápidamente a un veterinario, averigüe si alguna clínica veterinaria atiende las 24 horas cerca a su domicilio.
Supervise a su bull, evite dejar cosas  a su alcance que se las pueda tragar, si usted observa que este trago algo como lo mencionado anteriormente asegúrese que lo expulse cuando defeque o vomite. 



Enfermedad del riñón: Durante muchos años se ha reconocido que la raza de Bull Terrier tiene una tendencia a desarrollar problemas del riñón, a veces a una edad muy temprana. En pocas palabras, los riñones son muy pequeños y subdesarrollados. En otros, nephritis del glomerular (el funcionamiento defectuoso de filtros diminutos en el riñón) el fracaso de riñón es detectable como causa antes de los 3 años de edad. A veces los perros afectados llegan a envejecer hasta 6-8 años antes hasta el fracaso renal. En un esfuerzo por intentar disminuir la incidencia de enfermedad del riñón en la casta o conseguir tratamiento para los animales en fases tempranas de la enfermedad, se recomienda hacer una prueba de orina simple llamada “urine protein/urine creatinine (UP/UC)”. Dicha prueba, es recomendable hacerla una vez al año, particularmente en todos los ejemplares usados para criar (reproductores), empezando a partir de aproximadamente los 18 meses hasta los 2 años de edad. Una proporción anormal de UP/UC indica demasiada proteína en la orina, por lo que esos perros, probablemente, tienen o van a desarrollar enfermedad del riñón y como consiguiente, podrán tener cachorros con problemas de riñón. 
Esta enfermedad es muy poco común en los perros y se ha encontrado sólo en algunas razas, como los bull terriers y beagles.


Sintomas: Depresión, fatiga, debilidad, deshidratación y pérdida de peso, aliento urinífero, somnolencia, letargia, irritabilidad, desequilibrios de marcha, debilidad muscular flácida, cambios de conducta, demencia, convulsiones, piel y manto presentan palidez, aumento de la muda, aspecto desgreñado y deslustrado.




Acrodermatitis: (enfermedad autosómica recesiva, causada por una deficiencia en la absorción del zinc ingerido en la dieta): Esto parece ser particular de la raza Bull Terrier. El desorden es reconocible en cachorros jóvenes que a veces están llamados "Zinkies o Enanos". Algunos son fácilmente detectables desde su nacimiento ya que son aletargados y propensos a las enfermedades. Otros se mantienes bastante bien hasta el destete. Cuando los cachorros ya no reciben anticuerpos de sus madres, tienden a desarrollar lesiones superficiales, particularmente entre los dedos de las patas y en el hocico. Algunos también tienen dificultad para ingerir comidas sólidas porque el paladar de su boca es muy abovedado y con más profundidad, así que la comida se les pega en esta cavidad. Para que estos cachorros sobrevivan tienen que ser alimentados a mano o un tipo de gancho para que no tiren su comida, debido a esto su crecimiento se retardará y serán mucho más pequeños que sus hermanos de camada. En algunos cachorros pueden aparecer, lo que llamaremos “peculiaridades neurológicas” como caminar anormales (cuarto trasero particularmente) o incapacidad para menear la cola. Los cambios en el color del manto se producen, los mantos o parches negros tienden a tomar un tono parduzco. Estos cachorros normalmente sucumben a infección. Se piensa que los cachorros afectados pueden haber heredado un par de genes recesivos por parte de sus progenitores. Esto significa que ambos padres llevan el gen.El diagnostico real de esta enfermedad es acrodermatitis letal ( Letal acrodermatitis , LAD ), se suele presentar en cachorros ( de 1 a 2 meses ) excesivamente pequeños de tamaño , con un crecimiento excesivamente retardado , que presentan graves problemas de piel que con el tiempo se agravan (grandes eccemas alrededor de los dedos y en la zona de nariz),*El término eccema engloba un conjunto de afecciones dérmicas que hacen que la piel se enrojezca, se irrite y pique y a veces desarrolle ampollitas o granitos suelen tener diarreas , problemas respiratorios , problemas de conducta o temperamento, etc. En ejemplares de color se muestra un notorio cambio de coloración en apenas unas semanas. Normalmente necesitan de mucha atención veterinaria, no existe cura alguna, pero los tratamientos veterinarios ayudaran a convivir con esta enfermedad, lo normal sería que dicho cachorro no supere los 12 o 18 meses, pero ha habido casos de ejemplares que han superado incluso los 5 años de edad. 


Cachorros con LAD


























Enfermedad del corazón: Algunos bulls terriers tienen problemas del corazón que pueden ser hereditarios. Hay varios tipos de soplos del corazón causados por diferentes problemas estructurales en el corazón. Algunos son más serios que otros y se gradúan de acuerdo a su gravedad desde 1 hasta el 6. El veterinario puede descubrir un soplo del corazón en un cachorro. A menudo, algún soplo menor o sin importancia como un grado 1, logran pasar desapercibidos en los cachorros. Sin embargo, si el soplo es más serio o si un soplo menor se pone peor, el veterinario puede recomendar pruebas de diagnóstico extensas como ultrasonidos cardíacos. Los defectos en estructura del corazón y función pueden amenazar potencialmente la vida del perro, aunque algunos Bull Terrier han vivido con sus soplos en el corazón durante muchos años. Demás está decir que estos ejemplares no deben ser considerados para la reproducción de la raza. Hay varios defectos cardíacos diferentes que los Bull Terriers pueden tener la más común es la displasia mitral, en la que la válvula entre dos de las cámaras del corazón no se cierra correctamente, así que cuando el corazón trata de enviar la sangre en el sistema arterial, parte de ella se fuga de vuelta. En un intento de enviar suficiente sangre alrededor del cuerpo el corazón trabaja demasiado y como resultado puede llegar a ser ampliada. Si la válvula mitral se fuga mal, esto puede conducir a insuficiencia cardíaca, incluso en perros jóvenes. El otro problema frecuente es la estenosis sub-aórtica. En esta condición, la arteria principal del corazón, la aorta, se estrecha justo donde sale del corazón. Para empujar suficiente sangre más allá de esta constricción del corazón tiene que trabajar más duro, una vez más que puede dar lugar a una insuficiencia cardíaca.



Sordera: La sordera es hereditaria en los Bull Terrier (puede haber entrado en la raza en los cruces de los perros del siglo 19 con el ahora extinto English white Terrier). Otra alternativa es que puede haber sido por cruces hace años con Dálmatas que hoy parece tener la incidencia más alta de sordera hereditaria. En estos días aun no está exactamente claro cómo es que la sordera se hereda. Se pensó alguna vez que era causado por un gen recesivo simple, pero lo más probable es que existan varios pares de genes involucrados algunos de los cuales pueden ser genes dominantes. Todos los cachorros de Bull Terrier deben pasar una prueba, un examen para la sordera; esta prueba o examen se conoce como “el test de BAER”. Cada oreja se prueba separadamente y la mayoría de los BT tiene un oído normal en ambas orejas. Algunos whites (perros blancos) son sordos en ambas orejas (bilateralmente sordo) mientras que algún whites y coloreds (perros de blancos y color) son sordos en una oreja (unilateralmente sordo). Hasta hace muy poco era desconocido el hecho de que el Bull Terrier coloreado podría ser unilateralmente sordo. Es improbable que un BT coloreado sea bilateralmente sordo ya que esto parece ser una unión con genes de color blanco; considerando que un BT coloreado tiene sólo un gen para blanco o, si es un BT coloreado sólido, ningún gen blanco. Incluso los animales con oído normal pueden producir cachorros que son sordos en una oreja si hay un Bull Terrier sordo entre sus antepasados. Los Bulls Terriers que son sordos en una oreja (unilateralmente sordos) parecen llevar vidas bastante normales. La diferencia más obvia de un perro normal está en su dificultad para determinar el origen o la dirección de un sonido. Un cachorro unilateralmente sordo puede parecer desconcertado cuando intente deducir de donde viene un sonido que escucha. No existen dudas que tales cachorros han estado en la raza durante muchos años. Las pruebas BAER hacen posible su identificación. Ésta es una prueba electrónica que mide la actividad eléctrica a lo largo de los nervios que conectan la oreja con el cerebro. Si no hay ninguna actividad eléctrica, ningún sonido está llegando.   





Rótulas (Luxación): La rótula es un hueso pequeño deslizamiento en una ranura en la articulación de la rodilla - equivalente a la rótula en la rodilla humana. Si la ranura es demasiado superficial de la rótula se puede deslizar hacia los lados de la ranura (luxación de rótula), haciendo al perro cojear, molestias/debilidad y dolor al andar hasta que se deslice hacia atrás - a menudo visto como una cojera, un salto y un salto seguido por el movimiento normal. La rótula se puede resbalar de su ranura con facilidad o sólo ocasionalmente. En un perro muy afectada la articulación es dolorosa y se vuelve artrítica. El modo de herencia es poligénica (controlado por varios o muchos genes) y sólo puede ser combatido por la cría de los padres no afectados. Un veterinario puede probar la articulación sintiendo cómo asentado firmemente la rótula está en su ranura.


Una operación está disponible para profundizar una ranura poco profunda, así que la rótula se mantiene en su lugar correctamente. El cuidado post-operatorio es bastante intensivo. El perro tiene que ser vigilado porque su pierna es dolorosa incluso con analgésicos modernos, su pierna debe estar en reposo durante varios días antes de volver a utilizarse con cuidado.

La luxación de rótula puede ser producida por un traumatismo el cual va asociado por una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla. o bien por enfermedad congénita, siendo congénita es de suma importancia con reproducir al ejemplar ya que se transmite en generaciones.

Puede clasificarse las luxaciones en 4 grados:
- Grado I - Luxación de rótula intermitente la cual causa cojera de la extremidad afectada cuando está fuera de su sitio. En ellos se aprecia que al andar 3 o 4 pasos levantan la pata flexionando la rodilla o dan un pequeño saltito.

- Grado II - La luxación se produce con más frecuencia existiendo una ligera rotación externa de la pierna. De no tratarte a la larga derivera en artritis progresiva y una cojera considerable.

- Grado III y IV - La rótula está permanentemente luxada, con una rotación externa en la pierna que no pasa desapercibida, existiendo una cojera moderada. Puede verse en los perros afectados andar con las patas arqueadas, girando los pies hacia el interior y cargando el peso en las extremidades anteriores y en los casos mas extremos puede confundirse el problema con problemas de caderas.






















La sarna demodécica o demodex: suele ser la mas común, es una enfermedad de piel producida por el acaro Demodex canis, normalmente suele aparecer en cachorros, aunque puede darse el caso de perros en mas de 1 año de edad, este seria el mas grabe ya que si se detectara y no se recuperara antes de año y medio pasaría a adulto con la enfermedad, poder curarse, pero tener alguna recaída en un futuro, pero generalmente aparece en cachorros, por estar bajo de defensas, estres o bien por heredarlo de la madre (suele ser la causa).

La sarna demodécica, no se trata de una enfermedad contagiosa, no se transmite a personas ni de un perro a otro, ya que el acaro vive dentro del policulo de la piel.

Su tratamiento es a base de baños con champús acaricidas, Si la sarna demodecica esta avanzada, su tratamiento puede durar de 2 a 4 meses, aunque existen casos en cachorros que sin ningún tipo de tratamiento se han recuperado. En el caso de los adultos es mas complicada su recuperación y en algunos casos no se llega a controlar la enfermedad.

Síntomas: Zonas rojizas, en las que si nos acercamos veremos puntos negros (acaro demodex) en los poros de la piel, caída de pelo, zonas sin pelo, ampollas o salpullidos en extremidades (casos vanzados, picor.

Como diagnosticarlo: Se realiza un raspado de piel y con un microscopio se observa si existen ácaros demodex canis, actualmente se realizan conjuntamente biopsias y análisis de sangre para descartar otra enfermedad secundaria.






La sarna sarcóptica, es la menos comun, se trata de una enfermedad de piel producida por el acaro Sarcoptes scabiei, estos no pueden verse a simple vista, ya que son microscópicos. El movimiento "desplazamiento" de estos ácaros por la piel es pruriginoso y produce una reacción alérgica en la piel. Suelen moverse por zonas apenas sin pelo como: codos, orejas, abdomen.
Al contrario de la sarna demodécica, la sarcóptica es mas complicada de detectar y esta si es una enfermedad contagiosa, tanto para otros perros que entren en contacto, como también en personas.
Su tratamiento es a base de baños con champús acaricidas, si la sarna sarcóptica es tratada correctamente en el transcurso de mes, mes y medio el perro se recuperara de dicha enfermedad.

Sintomas: picor, piel escamosa, enrojecida y pruriginosa.



Golpe de calor: En primavera - verano es cuanto mas aprieta la calor, y debe tenerse especial cuidado con los perros, ya que un exceso de calor puede ser fatal para ellos, llegando incluso a ser mortal.

Como todos saben los perros carecen de glándulas sudoríparas (son las que expulsan el sudor), con lo que su temperatura la regulan jadeando, pero en los meses mas calurosos, esto no llegar a ser suficiente si se expone a altas temperaturas por mucho tiempo.

Como prevenir un golpe de calor:
- No dejándolo expuesto al sol por mucho tiempo y si se hace, mojarlo a menudo, incluyendo ingles y barriga, con agua normal, no helada.
- No dejarlo en el auto, ni aun dejando las ventanillas abiertas.

Que hacer si le a dado un golpe de calor:
- Mojarlo con agua, no fría ni helada ya que crea vasoconstricción y no le bajaría la temperatura.
- Darle cubitos de hielo para que los chupe y poco a poco vaya regulando la temperatura.
- Llevarlo al veterinario rápidamente, ya que inclusive habiéndole bajado la temperatura, es posible que en el transcurso del golpe de calor se dañara algún órgano.




La Leishmaniosis: es una enfermedad parasitaria, la cual es transmitida por un determinado mosquito (Phlebotomo), desde la picadura de este pueden pasar de 3 a 6 meses, hasta que se aprecien síntomas como: delgadez (aunque no pierden apetito), crecimiento de las uñas, ganglios infartados, caída de pelo.
conjuntamente afectando a órganos como: riñones, pulmones, hígado, etc.

En muchos casos ni con análisis de sangre se puede detectar la enfermedad hasta estar ya avanzada, no existe cura alguna para la Leishmania, aunque si tratamiento para parar la enfermedad, con lo que el perro puede vivir muchos años y su vida ser normal y placentera.
Que hacer para prevenir la leishmaniosis? usar insecticidas caninos como; collares y líquidos "pipetas" los cuales previenen a estos mosquitos, seria recomendable usarlos sobre todo en primavera, verano y otoño si es caluroso, se recomienda por supuesto no sacarlo a pasear durante el amanecer y atardecer - noche, que es cuando el mosquito suele picar.
En la actualidad existen una vacuna que reduce en un 65% las defensas del perro en el caso que sea picado por el mosquito, no esta demás ponersela, prevenir es mejor.





Entradas más populares de este blog

ALERGIAS EN LA PIEL

ALERGIAS O BULTOS EN LA PIEL Seguramente mas de uno en épocas de verano o primavera esta teniendo problemas en la piel con su perro, puede aparecer como bultos en la piel que se puede reconocer fácilmente por que se nota en el pelo dando una apariencia de bultos, si bien esto es normal que ocurra en perros las razas mas propensas a sufrir de estas alergias son los BULL TERRIER, BULL DOG FRANCES y los BOXER para ser mas exactos estos tipos de alergias son Angiodemas o Urticarias.  La urticaria y el angioedema son reacciones de hipersensibilidad de tipo I frente a determinados antígenos.El angioedema y la urticaria pueden afectar a perros y a gatos, pero no hay predisposición por sexo o edad. Si que hay razas más afectadas como el Bull Terrier, el Boxer y el Bulldog Francés como ya mencionamos. La primavera y el veranos son épocas donde los angioedemas son más frecuentes debido a la mayor presencia de insectos. ¿Qué le pasa a un perro con un agioedema - urt

11 Bull Terrier en Películas

10 Bull Terrier en  Películas En este post te traemos los bull terrier que han participado en películas, cine o series de la tv, esperamos no olvidarnos de ninguno, en la mayoría de películas se ha mostrado a nuestros bull como una mascota un poco agresiva o ruda quizás por su aspecto y lo musculoso que es, pero los que tenemos uno sabemos lo cariñoso y juguetones que son . 1.- It's a dog life (1955) Es una película antigua en la relata las aventuras de un bull terrier que pasa de ser un perro callejero, a un perro de pelea y termina por ser un perro campeón de las exposiciones.                                         2.- The incredible journey -  El viaje increible  (1963)  Un viaje audaz por un Bull terrier, un golden retriever y un gato himalaya a través de más de 200 kilómetros de terreno accidentado canadiense es la premisa detrás de la película clásica de Disney 1963 aventura, un viaje increíble. Esta pelicula tuvo un remake el mismo año donde quizás

25 razones para no tener un Bull Terrier

Razones para no tener un Bull Terrier Hay muchas personas que hablan sobre los Bull Terrier ya sea por su aspecto o tamaño, muchos los llaman agresivos por naturaleza y no lo recomiendan como mascota y mucho menos para niños, en este blog mencionaremos las razones mas escuchadas por las cuales no deberían tener un Bull Terrier en casa! 1. Su aspecto es agresivo e intimidante:  2. Siempre buscan pelear con otro de su raza: 3. Y abusan de otras razas mas pequeñas: 4. Siempre trata de dominar a otras razas que estén cerca a el:  5. Y ni hablar de los gatos los odian a morir 6. Ni intenten besarlo tratara de morderlos 7. No pueden dejarlo cerca a un niño es muy peligroso 8. Con las personas ancianas se llevan muy mal 9. Ni pienses dejarlo cerca de un bebé 10. No puedes disfrazarlo ni vestirlos por que no te dejaran 11. No podrás ni bañarlos por que te morderán 12. No podrás darles ordenes por que nunca te harán cas