MANTENIMIENTO DEL PELAJE Y UÑAS DEL BULL TERRIER:
Para empezar debemos saber que los Bull Terrrier mudan su pelo dos veces al año, se puede eliminar el pelo suelto o muerto con un cepillado diario mediante un guante especial de goma, se puede utilizar también un cepillo de cerdas, el cepillado diario es útil para eliminar el pelo muerto.
También debemos limpiar los oídos de nuestro Bull Terrier, los oídos se pueden limpiar con toallitas húmedas o gasas de algodón especiales que hay para perros, este atento por si hay alguna infección de ácaros, si su Bull Terrier se rasca las orejas o agita la cabeza a menudo, esto es signo de que podría tener alguna infección como ácaros u otros.
Encuentre mas información sobre limpieza de oidos en nuestro post "Limpieza de oidos y otitis"
Encuentre mas información sobre limpieza de oidos en nuestro post "Limpieza de oidos y otitis"
Debemos vigilar también la uñas ya que no solo tendrá un mejor aspecto, sino que unas uñas afiladas pueden hacer daño a alguien si araña sin querer. Aunque por los paseos y su gran actividad, suelen gastarlas, sino lo hiciese, puede usar cortaúñas para perros, pero tenga cuidado de no cortar mas de la cuenta, ya que cortar demasiado puede llegar a tocar carne viva y que empiece a sangrar.
Si por casualidad, al caminar sobre el piso, su perro suena Clic, Clic, Clic, es hora de revisar estas patitas, pues seguro esas uñas están muy largas, y esto produce dificultades para caminar, y en muchos casos esas cojeras repentinas que se presentan, son debidas a que el largo de las uñas está produciendo gran incomodidad y dolor.
En el pasado, perros y gatos desgastaban sus uñas en forma natural al correr, cavar y arañar, en sus andanzas por el gran mundo exterior. Sin embargo, en la actualidad sus garras tienen menos desgaste, y es más probable que se les partan, rompan e incluso se les entierren en la carne como uñeros. Si agregamos a esto situaciones tales como infecciones y mal cuidado de las uñas, nuestra querida mascota puede sufrir un terrible dolor de dedos, con la consiguiente cojera y dificultades para caminar. Por lo tanto es muy importante para el bienestar de nuestro perro, el realizar el mantenimiento de sus uñas.
Es necesario recortarlas con regularidad, lo cual debería ser realizado preferiblemente por su veterinario, ya que este corte debe ser hecho con cuidado y con el equipo adecuado, ya que si se corta demasiado dentro, se estará en carne viva, y esta parte contiene nervios y vasos sanguíneos. No se debe pensar en cortar la garra, sino en desafilar la punta. Muchas lesiones de la uña, se presentan cuando el dueño corta accidentalmente demasiado cerca de la carne viva, produciéndose sangrado, y por supuesto dolor en la uña.
Si te fue útil este post déjanos un comentario y comparte, Gracias!