Ir al contenido principal

Mantenimiento del pelaje y uñas

MANTENIMIENTO DEL PELAJE Y UÑAS DEL BULL TERRIER: 


Para empezar debemos saber que los Bull Terrrier mudan su pelo dos veces al año, se puede eliminar el pelo suelto o muerto con un cepillado diario mediante un guante especial de goma, se puede utilizar también un cepillo de cerdas, el cepillado diario es útil para eliminar el pelo muerto.


Los perros no necesitan bañarse con tanta frecuencia como las personas, con una vez al mes es suficiente, aunque si lo ve muy sucio puede hacerlo 2 veces, de hacerlo muy seguido lo que hará es retirar esa capa de grasa natural que lo proteje contra los parasitos externos, cepille su perro antes de mojarle empiece mojando el pelaje de su perro a continuación aplique el champú y frótelo hasta formar espuma, luego enjuague muy bien y séquelo con una toalla. Recuerde que los cachorros no puede bañarse hasta pasados 10 dias despues de ponerle alguna vacuna, pero si puede usar una toalla mojada con agua tibia y frotarle allí donde vea tenga suciedad.




También debemos limpiar los oídos de nuestro Bull Terrier, los oídos se pueden limpiar con toallitas húmedas o gasas de algodón especiales que hay para perros, este atento por si hay alguna infección de ácaros, si su Bull Terrier se rasca las orejas o agita la cabeza a menudo, esto es signo de que podría tener alguna infección como ácaros u otros.
Encuentre mas información sobre limpieza de oidos en nuestro post "Limpieza de oidos y otitis"


Debemos vigilar también la uñas ya que no solo tendrá un mejor aspecto, sino que unas uñas afiladas pueden hacer daño a alguien si araña sin querer. Aunque por los paseos y su gran actividad, suelen gastarlas, sino lo hiciese, puede usar cortaúñas para perros, pero tenga cuidado de no cortar mas de la cuenta, ya que cortar demasiado puede llegar a tocar carne viva y que empiece a sangrar.





Si por casualidad, al caminar sobre el piso, su perro suena Clic, Clic, Clic, es hora de revisar estas patitas, pues seguro esas uñas están muy largas, y esto produce dificultades para caminar, y en muchos casos esas cojeras repentinas que se presentan, son debidas a que el largo de las uñas está produciendo gran incomodidad y dolor.
En el pasado, perros y gatos desgastaban sus uñas en forma natural al correr, cavar y arañar, en sus andanzas por el gran mundo exterior. Sin embargo, en la actualidad sus garras tienen menos desgaste, y es más probable que se les partan, rompan e incluso se les entierren en la carne como uñeros. Si agregamos a esto situaciones tales como infecciones y mal cuidado de las uñas, nuestra querida mascota puede sufrir un terrible dolor de dedos, con la consiguiente cojera y dificultades para caminar. Por lo tanto es muy importante para el bienestar de nuestro perro, el realizar el mantenimiento de sus uñas.



Es necesario recortarlas con regularidad, lo cual debería ser realizado preferiblemente por su veterinario, ya que este corte debe ser hecho con cuidado y con el equipo adecuado, ya que si se corta demasiado dentro, se estará en carne viva, y esta parte contiene nervios y vasos sanguíneos. No se debe pensar en cortar la garra, sino en desafilar la punta. Muchas lesiones de la uña, se presentan cuando el dueño corta accidentalmente demasiado cerca de la carne viva, produciéndose sangrado, y por supuesto dolor en la uña.


Si te fue útil este post déjanos un comentario y comparte, Gracias!

Entradas más populares de este blog

25 razones para no tener un Bull Terrier

Razones para no tener un Bull Terrier Hay muchas personas que hablan sobre los Bull Terrier ya sea por su aspecto o tamaño, muchos los llaman agresivos por naturaleza y no lo recomiendan como mascota y mucho menos para niños, en este blog mencionaremos las razones mas escuchadas por las cuales no deberían tener un Bull Terrier en casa!

1. Su aspecto es agresivo e intimidante: 
2. Siempre buscan pelear con otro de su raza:
3. Y abusan de otras razas mas pequeñas:
4. Siempre trata de dominar a otras razas que estén cerca a el: 
5. Y ni hablar de los gatos los odian a morir

6. Ni intenten besarlo tratara de morderlos
7. No pueden dejarlo cerca a un niño es muy peligroso 8. Con las personas ancianas se llevan muy mal
9. Ni pienses dejarlo cerca de un bebé
10. No puedes disfrazarlo ni vestirlos por que no te dejaran
11. No podrás ni bañarlos por que te morderán
12. No podrás darles ordenes por que nunca te harán caso

13. Son muy malos padres con sus cachorros
14. No son nada románticos entre ellos

15. Y…

Enfermedades en los Bull terrier

ENFERMEDADES EN LOS BULL TERRIER
Por supuesto, los Bulls Terriers Ingles están sujetos a las mismas dolencias y problemas de salud como es otras razas de perros. Hay algunos problemas de salud que parecen ocurrir más frecuentemente en los Bulls Terriers Ingles o otros que son casi exclusivas de los Bulls Terriers Ingles. 

Obstáculo gastro-intestinal terriers: Tanto los cachorros como los adultos, masticaran y se tragaran gran parte de lo que este a su alcance. Son perros bastante fuertes (con un gran aguante al dolor físico) y puede que ellos no perezcan estar muy enfermos durante algunos días. Pero un perro deprimido, letárgico y vomitando; muy probablemente tiene objetos extraños en su intestino. Lamentablemente, muchos Bulls Terriers están perdidos porque la intervención quirúrgica viene demasiado tarde. Pedazos cortos y gruesos de mantas, calcetines, ropa interior, distintos tipos de plástico (particularmente plástico de juguetes), caucho, metal y piedras son algunas de las cosas q…

ALERGIAS EN LA PIEL

ALERGIAS O BULTOS EN LA PIEL
Seguramente mas de uno en épocas de verano o primavera esta teniendo problemas en la piel con su perro, puede aparecer como bultos en la piel que se puede reconocer fácilmente por que se nota en el pelo dando una apariencia de bultos, si bien esto es normal que ocurra en perros las razas mas propensas a sufrir de estas alergias son los BULL TERRIER, BULL DOG FRANCES y los BOXER para ser mas exactos estos tipos de alergias son Angiodemas o Urticarias. 


La urticaria y el angioedema son reacciones de hipersensibilidad de tipo I frente a determinados antígenos.El angioedema y la urticaria pueden afectar a perros y a gatos, pero no hay predisposición por sexo o edad. Si que hay razas más afectadas como el Bull Terrier, el Boxer y el Bulldog Francés como ya mencionamos.
La primavera y el veranos son épocas donde los angioedemas son más frecuentes debido a la mayor presencia de insectos.


¿Qué le pasa a un perro con un agioedema - urticaria?

Es un cuadro de present…