Ir al contenido principal

Antes de adquirir un Bull Terrier

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES ANTES DE ADQUIRIR UN CACHORRO DE BULL TERRIER

En estos años donde la raza de los Bull Terrier se han hecho mas "populares", muchos están pensando en comprar o adoptar uno, por eso antes de tomar esta decisión muy importante deberemos tomar en cuenta las recomendaciones que daremos a continuación.


Cuando hayamos tomado la decisión de adquirir un cachorro de Bull Terrier debemos tener en cuenta que esto conlleva muchas responsabilidades, cuidados y gastos: médicos, alimenticios, juguetes, etc. y gastos extras para reponer todas las cosas que destrozara en casa, es así como deberemos meditarlo bien ya que no se trata de un objeto, sino de un ser vivo que nos acompañara en promedio unos 12 años (9 a 15 años) en los cuales se convertirá en nuestro amigo más fiel.






















Bueno para empezar debemos saber que a diferencia de otras razas en las cuales uno aprende en el camino, en el caso del Bull Terrier no debe ser, así que es mejor investigar acerca de la raza antes de tener uno, para no llevarnos sorpresas que después hagan que tengamos que prescindir de él, como lo podrían ser los relacionados con la conducta.

Deberemos evitar comprarlo en tiendas de mascotas, que casi siempre venden cachorros de descarte de "algunos criadores", es mas recomendable comprar a un criador serio y acreditado que "sólo" se dedique a la raza o lleve muchos años criando esta raza "nunca" a alguien que crié varias razas, aquí cabe la frase: "el que mucho abarca poco aprieta", y es que es una raza tan compleja y llena de peculiaridades que necesita toda la atención del criador, por tratarse a diferencia de otras, de una con marcada degeneración congénita (causal de problemas de salud), el criador serio cuidara, mantendrá y supervisará "la calidad y el buen temperamento" de sus ejemplares, ademas un criador serio siempre estará dispuesto a resolver todas tus dudas y preguntas en el transcurrir de su crecimiento y desarrollo, en el caso que no pudieras pagar el precio de un criador, busca a gente que los críe en casa como mascotas y no como un medio de lucro ya que estos realizan cruces indiscriminados, deberemos verificar que el cachorro este desparasitado y con sus vacunas al día, que no te lo entreguen con menos de dos meses y si puedes ir a ver a los padres y las condiciones en que estos viven mucho mejor.
Puedes encontrar informacion sobre enfermedades comunes en : "Enfermedades en los Bull Terrier"




Debemos también saber que esta en aumento los Bull Terrier abandonados en perreras o rescatados en casas de adopción, esta seria una alternativa y una ayuda que darías a uno de estos Bull que estan esperando una casa donde le brinden amor.




Continuando debemos comprobar que no tiene aspecto enfermizo, mal nutrido, asustado o nervioso, debemos tener cuidado con el cachorro tímido o con el que tiene excesivamente mal genio. Los criadores deben dejar partir al cachorro entre la octava y décima semana de vida, nunca antes, ya que el cachorro aprende de la madre hasta la octava semana y necesita la lactancia para el desarrollo integral del cerebro, aun cuando ya haya empezado con el alimento sólido desde la cuarta semana. Compruebe que el cachorro tenga su mordida en cierre de tijera, con los incisivos superiores justo por delante y en estrecho contacto con los inferiores, de aquí en adelante la mordida sufrirá un distanciamiento que antes del año retornara a su posición original, debemos desistir de los que muestran prognatismo o enognatismo (mordidas fuera de lugar).
Dentro de las características físicas externas debemos observar en las cuatro patas que los dedos estén siempre apretados y apuntando hacia adelante, nunca abiertos y apuntando hacia afuera o peor aun vencidos o echados, que en las patas delanteras las muñecas estén rectas y no formando un codo hacia adelante o atrás en la unión del carpo y metacarpo, en las patas traseras las articulaciones deben hacer todo su recorrido y que al apoyarlas no estén totalmente extendidas y mucho menos tiesas, que las uñas sean de color rosado transparente o negras en el caso de pelajes oscuros enteros (sólidos), nunca blancas escamosas, que la espalda este ligera y no exageradamente arqueada, esta se alineara con el crecimiento, esto nos asegura que el criador se preocupo por darle a la madre los requerimientos extras de calcio, glucosamina, condritina, etc. que se necesitan durante la gestación, que la cola no sea demasiado larga siendo esta gruesa en la base y terminando en punta.


Otras características que van por el orden genético son las que se manifiestan por colores fuera de las características típicas de la raza (estandar), como lo son en los ojos que deben ser negros o marrón lo mas oscuro posible, sin dar lugar a los ojos de color miel, azules, celestes, verdes, amarillos etc., la nariz (trufa) debe ser negra total o parcialmente ya que esta se terminara de colorear (pigmentar) con el transcurso de los meses y no de color marrón claro (hígado), el pelaje en los blancos deberá ser blanco entero o con manchas sólo en la cabeza, nunca en el cuerpo y para los de color el manto de color deberá cubrir mas del 50% del cuerpo, "algunos" criadores prefieren el manto entero sobre el lomo sin manchas o vetas blancas, estas características de orden genético en ocasiones son avisos de problemas de salud como lo son insuficiencias cardiacas, renales, hepáticas, ("algunas" de estas "podrían" ocasionar muerte súbita mas temprano que tarde), sordera, epilepsias, y algunas de orden psicológico, consecuencia de cruces indiscriminados o endogamia (cruce entre parientes).

Puedes encontrar mas información sobre el standar y colores de los bull en : Standar Bull Terrier



Esperemos tengas suerte en tu búsqueda, y recuerda que tienes que ser paciente si vas a comprar un Bull, debes tomar tu tiempo investigando sobre la raza en diferentes blog o paginas como estos muy importante es saber el origen del cachorro saber como estan los padres que tal los crian en casa no colaborar con criaderos informales que solo perjudican la raza, a si mismo recuerda que hay Bull en adopciones que pueden darte el mismo cariño

Quizás te interese también el TEST DE CAMBELL que te permite elegir el cachorro con las cualidades que buscas en : "Tes de cambell"

Si te gusto este post comenta y comparte así sabremos que valoras nuestro trabajo, gracias!

Entradas más populares de este blog

ALERGIAS EN LA PIEL

ALERGIAS O BULTOS EN LA PIEL Seguramente mas de uno en épocas de verano o primavera esta teniendo problemas en la piel con su perro, puede aparecer como bultos en la piel que se puede reconocer fácilmente por que se nota en el pelo dando una apariencia de bultos, si bien esto es normal que ocurra en perros las razas mas propensas a sufrir de estas alergias son los BULL TERRIER, BULL DOG FRANCES y los BOXER para ser mas exactos estos tipos de alergias son Angiodemas o Urticarias.  La urticaria y el angioedema son reacciones de hipersensibilidad de tipo I frente a determinados antígenos.El angioedema y la urticaria pueden afectar a perros y a gatos, pero no hay predisposición por sexo o edad. Si que hay razas más afectadas como el Bull Terrier, el Boxer y el Bulldog Francés como ya mencionamos. La primavera y el veranos son épocas donde los angioedemas son más frecuentes debido a la mayor presencia de insectos. ¿Qué le pasa a un perro con un agioedema - urt

11 Bull Terrier en Películas

10 Bull Terrier en  Películas En este post te traemos los bull terrier que han participado en películas, cine o series de la tv, esperamos no olvidarnos de ninguno, en la mayoría de películas se ha mostrado a nuestros bull como una mascota un poco agresiva o ruda quizás por su aspecto y lo musculoso que es, pero los que tenemos uno sabemos lo cariñoso y juguetones que son . 1.- It's a dog life (1955) Es una película antigua en la relata las aventuras de un bull terrier que pasa de ser un perro callejero, a un perro de pelea y termina por ser un perro campeón de las exposiciones.                                         2.- The incredible journey -  El viaje increible  (1963)  Un viaje audaz por un Bull terrier, un golden retriever y un gato himalaya a través de más de 200 kilómetros de terreno accidentado canadiense es la premisa detrás de la película clásica de Disney 1963 aventura, un viaje increíble. Esta pelicula tuvo un remake el mismo año donde quizás

25 razones para no tener un Bull Terrier

Razones para no tener un Bull Terrier Hay muchas personas que hablan sobre los Bull Terrier ya sea por su aspecto o tamaño, muchos los llaman agresivos por naturaleza y no lo recomiendan como mascota y mucho menos para niños, en este blog mencionaremos las razones mas escuchadas por las cuales no deberían tener un Bull Terrier en casa! 1. Su aspecto es agresivo e intimidante:  2. Siempre buscan pelear con otro de su raza: 3. Y abusan de otras razas mas pequeñas: 4. Siempre trata de dominar a otras razas que estén cerca a el:  5. Y ni hablar de los gatos los odian a morir 6. Ni intenten besarlo tratara de morderlos 7. No pueden dejarlo cerca a un niño es muy peligroso 8. Con las personas ancianas se llevan muy mal 9. Ni pienses dejarlo cerca de un bebé 10. No puedes disfrazarlo ni vestirlos por que no te dejaran 11. No podrás ni bañarlos por que te morderán 12. No podrás darles ordenes por que nunca te harán cas