Ir al contenido principal

Estudio revela que Chihuahuas son mas agresivos que Bull Terrier's

CHIHUAHUAS y BULL TERRIER

Los perros también son víctimas de los estereotipos. Generalmente consideramos que los Bull terriers son el epítome de una bestia feroz a mas de uno nos debe haber pasado salir a la calle o la plaza con nuestros gordos e inmediatamente sentir la mala reacción de las demás personas.


Esta claro que no son todos pero la gran mayoría hasta levantan a sus perros mas pequeños pensando que los Bulls se lo van a comer o asesinar, sin embargo, como muestra este estudio, estos canes son mucho más tranquilos que los chihuahua, los cuales son pequeños torbellinos de agresividad. Los bulls son más tranquilos, los chihuahua son más neuróticos.





¿A que se debe que los chihuahuas y otros perros mas pequeños sean tan histéricos? 


- Es muy fácil de entender y saber que todo lo que tu perro haga será el reflejo del dueño, muchas veces en casa al tener un perro pequeño histérico es hasta gracioso, los dueños solo se ríen por que saben que las mordidas de estos diablillos solo van a causar en raros casos heridas leves, pero obviamente a los que tenemos Bull Terrier es una historia muy distinta por que un Bull Histérico en casa ya no es nada gracioso y por lo tanto los dueños responsables corregimos inmediatamente esta conducta


El sitio Dognition,  que recaba data del comportamiento e inteligencia de los perros, recientemente reveló un sondeo en el que midió la agresividad de los perros en distintas situaciones: agresividad con personas nuevas o conocidas, niños, perros conocidos o nuevos, pequeños, grandes, etcétera. En total más de 4 mil dueños de perros contestaron.




Curiosamente, entre las 35 razas más comunes, los chihuahuas fueron los más agresivos, especialmente con perros más grandes que ellos, que nunca habían visto, algo que es una provocación un tanto peligrosa. El estudio enfatiza que los chihuahuas solamente fueron calificados como moderadamente agresivos por sus dueños, pero resaltaron que esto es así en comparación con los demás perros.

¿Todos los Chihuahuas son agresivos? ¿Pueden convivir con un Bull Terrier?
- Como explicamos al inicio todo perro es reflejo del dueño, por lo tanto si bien es cierto que la gran mayoría de perros chicos son mas histéricos que los perros grandes esto no quiere decir que se generalice a los chihuahuas.
  


- Un Bull Terrier es apto para convivir con cualquier raza de perro y/o mascota, se dan casos que los Bull se llevan mucho mejor con perros mas pequeños que ellos que con perros de mayor tamaño, de igual manera siempre es bueno supervisar los juegos de estos 2 personajes ya que si bien los Bull Terrier pueden ser muy buenos y amigables tienen un peso que puede triplicar el peso de un chihuahua y al ser tan grandes pueden lastimarse jugando. 



Los prejuicios que viven los bulls hacen que estos perros estén incluidos en casi todas las legislaciones específicas a la raza que existen en 900 ciudades del mundo en las que se han implementado medidas que van desde tener que utilizar una mordaza (bozal) hasta la eutanasia. En algunos casos se incluyen a los chihuahua en estas legislaciones, pero como apunta la gente de Dognitiion, los Bull terriers no faltan.

En Estados Unidos, alrededor de 25 personas mueren cada año por mordidas de perros y hasta 300 mil visitan al médico por una mordida, lo cual es evidentemente un problema, pero no por ello los Bull Terrier deberían de ser condenados al por mayor.

Como apunta el creador del sitio Dognition, este prejuicio se acentúa incluso más debido a que suelen confundir numerosas razas con los Bull Terrier. Esta información puede ser importante para romper con estos prejuicios e incluso para que los dueños de los bull terriers no proyecten la agresividad que creen que sus perros tienen en ellos.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

25 razones para no tener un Bull Terrier

Razones para no tener un Bull Terrier Hay muchas personas que hablan sobre los Bull Terrier ya sea por su aspecto o tamaño, muchos los llaman agresivos por naturaleza y no lo recomiendan como mascota y mucho menos para niños, en este blog mencionaremos las razones mas escuchadas por las cuales no deberían tener un Bull Terrier en casa!

1. Su aspecto es agresivo e intimidante: 
2. Siempre buscan pelear con otro de su raza:
3. Y abusan de otras razas mas pequeñas:
4. Siempre trata de dominar a otras razas que estén cerca a el: 
5. Y ni hablar de los gatos los odian a morir

6. Ni intenten besarlo tratara de morderlos
7. No pueden dejarlo cerca a un niño es muy peligroso 8. Con las personas ancianas se llevan muy mal
9. Ni pienses dejarlo cerca de un bebé
10. No puedes disfrazarlo ni vestirlos por que no te dejaran
11. No podrás ni bañarlos por que te morderán
12. No podrás darles ordenes por que nunca te harán caso

13. Son muy malos padres con sus cachorros
14. No son nada románticos entre ellos

15. Y…

ALERGIAS EN LA PIEL

ALERGIAS O BULTOS EN LA PIEL
Seguramente mas de uno en épocas de verano o primavera esta teniendo problemas en la piel con su perro, puede aparecer como bultos en la piel que se puede reconocer fácilmente por que se nota en el pelo dando una apariencia de bultos, si bien esto es normal que ocurra en perros las razas mas propensas a sufrir de estas alergias son los BULL TERRIER, BULL DOG FRANCES y los BOXER para ser mas exactos estos tipos de alergias son Angiodemas o Urticarias. 


La urticaria y el angioedema son reacciones de hipersensibilidad de tipo I frente a determinados antígenos.El angioedema y la urticaria pueden afectar a perros y a gatos, pero no hay predisposición por sexo o edad. Si que hay razas más afectadas como el Bull Terrier, el Boxer y el Bulldog Francés como ya mencionamos.
La primavera y el veranos son épocas donde los angioedemas son más frecuentes debido a la mayor presencia de insectos.


¿Qué le pasa a un perro con un agioedema - urticaria?

Es un cuadro de presen…

Enfermedades en los Bull terrier

ENFERMEDADES EN LOS BULL TERRIER
Por supuesto, los Bulls Terriers Ingles están sujetos a las mismas dolencias y problemas de salud como es otras razas de perros. Hay algunos problemas de salud que parecen ocurrir más frecuentemente en los Bulls Terriers Ingles o otros que son casi exclusivas de los Bulls Terriers Ingles. 

Obstáculo gastro-intestinal terriers: Tanto los cachorros como los adultos, masticaran y se tragaran gran parte de lo que este a su alcance. Son perros bastante fuertes (con un gran aguante al dolor físico) y puede que ellos no perezcan estar muy enfermos durante algunos días. Pero un perro deprimido, letárgico y vomitando; muy probablemente tiene objetos extraños en su intestino. Lamentablemente, muchos Bulls Terriers están perdidos porque la intervención quirúrgica viene demasiado tarde. Pedazos cortos y gruesos de mantas, calcetines, ropa interior, distintos tipos de plástico (particularmente plástico de juguetes), caucho, metal y piedras son algunas de las cosas q…