Ir al contenido principal

Cachorro casi pierde una oreja por mordisco de borracho


CACHORRO BULL TERRIER CASI PIERDE OREJA

Sobre las 10 de la noche del pasado sábado los aullidos de un perro alertaron a los vecinos de la localidad de Teusaquillo. Se trataba de una cachorra Bull Terrier que estaba siendo víctima de una brutal agresión por parte de su dueño, Fernando Gómez Sánchez, un joven de 30 años y estudiante de gastronomía, quien en un alto estado de embriaguez, según relataron las autoridades, la emprendió contra el animal sin motivo alguno. 


El hombre de acuerdo con el relato de testigos a la policía empezó a insultar y halar de su correa a la cachorra, después comenzó a patearla y darle puños, mientras esta, indefensa, estaba en pie recibiendo los golpes. La situación se salió de control cuando el propietario de la mascota intentó en repetidas ocasiones asfixiarla y por poco le arranca una de sus orejas de un mordisco.

En medio de la agresión, los vecinos del sector llamaron a la policía, que acudió al lugar a través de un cuadrante. Al ver lo que sucedía uno de los patrulleros intentó detener al hombre y este lo recibió con golpes e insultos.

Fue necesaria la intervención de varios uniformados para poder reducir al sujeto y alejar al animal que se encontraba malherido de su lado. Así mismo, al lugar llegó una unidad del grupo de policía ambiental, que antes de retirar a la cachorra del sitio tuvo que pedir la colaboración de un veterinario para que determinara la gravedad de las heridas en el cuerpo de esta. 


El animal fue llevado al centro Zoonosis donde fue tratado médicamente y se recupera de las heridas, mientras que su propietario pasó la noche en la URI de Puente Aranda a la espera de que hoy se adelante una audiencia en su contra por la agresión a la mascota, la cual podría darle una pena de hasta 36 meses de cárcel, eso sin sumar la agresión a servidor público, un agravante que podría complicar su situación judicial.

Para la teniente Lady Ospina, jefe del grupo de policía ambiental, este caso es simbólico al convertirse en la primera captura realizada en Bogotá por una agresión contra una mascota desde que se firmó la ley contra violencia animal este mismo año. Además pidió la colaboración de la ciudadanía para denunciar estos casos.

Por su parte, la gerente de protección animal del Distrito, Clara Lucía Sandoval, aseguró que la mascota recibe todos los cuidados necesarios y que esperan la decisión del juez para saber si el joven agresor tendrá o no la tenencia del animal y, de no ser así, adelantarán los trámites correspondientes para poderla poner en adopción a través del centro Zoonosis.
Organizaciones defensoras de los derechos de los animales rechazaron el hecho y destacaron la labor de las autoridades que comienzan a actuar frente a los casos de violencia animal con una ley que respalda su ejercicio. 


Por Fin se hace justicia por los animales, si estas a favor de esto comparte la nota para que mas "personas" se enteren que pueden ir a la carcel por maltrato animal. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

25 razones para no tener un Bull Terrier

Razones para no tener un Bull Terrier Hay muchas personas que hablan sobre los Bull Terrier ya sea por su aspecto o tamaño, muchos los llaman agresivos por naturaleza y no lo recomiendan como mascota y mucho menos para niños, en este blog mencionaremos las razones mas escuchadas por las cuales no deberían tener un Bull Terrier en casa!

1. Su aspecto es agresivo e intimidante: 
2. Siempre buscan pelear con otro de su raza:
3. Y abusan de otras razas mas pequeñas:
4. Siempre trata de dominar a otras razas que estén cerca a el: 
5. Y ni hablar de los gatos los odian a morir

6. Ni intenten besarlo tratara de morderlos
7. No pueden dejarlo cerca a un niño es muy peligroso 8. Con las personas ancianas se llevan muy mal
9. Ni pienses dejarlo cerca de un bebé
10. No puedes disfrazarlo ni vestirlos por que no te dejaran
11. No podrás ni bañarlos por que te morderán
12. No podrás darles ordenes por que nunca te harán caso

13. Son muy malos padres con sus cachorros
14. No son nada románticos entre ellos

15. Y…

ALERGIAS EN LA PIEL

ALERGIAS O BULTOS EN LA PIEL
Seguramente mas de uno en épocas de verano o primavera esta teniendo problemas en la piel con su perro, puede aparecer como bultos en la piel que se puede reconocer fácilmente por que se nota en el pelo dando una apariencia de bultos, si bien esto es normal que ocurra en perros las razas mas propensas a sufrir de estas alergias son los BULL TERRIER, BULL DOG FRANCES y los BOXER para ser mas exactos estos tipos de alergias son Angiodemas o Urticarias. 


La urticaria y el angioedema son reacciones de hipersensibilidad de tipo I frente a determinados antígenos.El angioedema y la urticaria pueden afectar a perros y a gatos, pero no hay predisposición por sexo o edad. Si que hay razas más afectadas como el Bull Terrier, el Boxer y el Bulldog Francés como ya mencionamos.
La primavera y el veranos son épocas donde los angioedemas son más frecuentes debido a la mayor presencia de insectos.


¿Qué le pasa a un perro con un agioedema - urticaria?

Es un cuadro de presen…

Enfermedades en los Bull terrier

ENFERMEDADES EN LOS BULL TERRIER
Por supuesto, los Bulls Terriers Ingles están sujetos a las mismas dolencias y problemas de salud como es otras razas de perros. Hay algunos problemas de salud que parecen ocurrir más frecuentemente en los Bulls Terriers Ingles o otros que son casi exclusivas de los Bulls Terriers Ingles. 

Obstáculo gastro-intestinal terriers: Tanto los cachorros como los adultos, masticaran y se tragaran gran parte de lo que este a su alcance. Son perros bastante fuertes (con un gran aguante al dolor físico) y puede que ellos no perezcan estar muy enfermos durante algunos días. Pero un perro deprimido, letárgico y vomitando; muy probablemente tiene objetos extraños en su intestino. Lamentablemente, muchos Bulls Terriers están perdidos porque la intervención quirúrgica viene demasiado tarde. Pedazos cortos y gruesos de mantas, calcetines, ropa interior, distintos tipos de plástico (particularmente plástico de juguetes), caucho, metal y piedras son algunas de las cosas q…