Ir al contenido principal

Apoyar la cabeza

Cuando tu perro presiona la cabeza en alguna superficie

Este artículo es fundamental compartirlo, ya que una conducta que resulta graciosa para cualquier propietario pero esconde un sufrimiento por parte del perro ante lo que en inglés se conoce como head pressing, que no es más que la presión que ejerce el perro sobre una superficie dura como una pared de forma insistente y continuada, sin razón aparente, para algunos que tenemos un Bull Terrier nos parecerá común ya que estos usan mucha la cabeza o chocan con algunas superficies sin darse cuenta, no confundir que su perro se choque accidentalmente a que este este pegado contra la pared por mas de 30 segundos.



No sé tú, pero nosotros muchas veces, ante un dolor de cabeza agudo, nos hemos apretado las sienes para tratar de aliviar el dolor, es la misma reacción que tendrá tu mascota solo que esta tratara de hacerlo presionando la cabeza en alguna superficie.

Esta conducta se puede deber un daño en el sistema nervioso. Las causas pueden ser desde un envenenamiento tóxico a una enfermedad del prosoncéfalo, un tumor en la cabeza, una lesión tras un accidente, etc.

Especialistas alertan que esta conducta es una señal que nuestra mascota no se encuentra bien. Nuestro engreído podría estar sufriendo de problemas neurológicos, especialmente del prosencéfalo (cerebro primitivo anterior, la mayoría de los mamíferos lo tienen). Es decir, puede tener tumores o anomalías en su cerebro.

Muchos propietarios pueden pensar que su perro está simplemente jugando o directamente que el perro es tonto por actuar así. Por eso, es fundamental compartir esta información, para que llegue a cuanta más gente mejor, porque la vida del animal está en juego.


Pero, realmente, ¿qué lleva al perro a actuar así ejerciendo presión sobre la cabeza? La razón es médica y está relacionada con varias dolencias en el sistema nervioso del perro:

  • Un tumor localizado cerca del cráneo y el cerebro del animal.
  • Toxinas que se introducen en el sistema nervioso (por ejemplo, el plomo).
  • Un trastorno metabólico.
  • Un traumatismo craneoencefálico agudo.
  • Enfermedad prosencefálica (enfermedad que afecta al cerebro).
Va a depender de la rapidez en la que actuemos y de la gravedad de la dolencia para que los daños neuronales sean los mínimos. Para evitar en la medida de lo posible más daños, hay que tener en cuenta otras señales de alarma que se dan antes del head pressing: (cabeza presionada)

  • El perro camina constantemente en círculos.
  • Sufre convulsiones.
  • Camina ansioso sin un rumbo definido.
  • Irregularidad en los reflejos.
  • La vista se ve mermada.

Ten en cuenta todas estas señales. Que el perro presione la cabeza sobre paredes puede resultar gracioso y nada peligroso, sin embargo, las causas que lo provocan son muy graves y necesitan de una atención inmediata por parte de un veterinario.

Si les gusto nuestro post comenten y unanse a nuestro canal de youtube: BULL TERRIER-> http://goo.gl/mHll5z 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

25 razones para no tener un Bull Terrier

Razones para no tener un Bull Terrier Hay muchas personas que hablan sobre los Bull Terrier ya sea por su aspecto o tamaño, muchos los llaman agresivos por naturaleza y no lo recomiendan como mascota y mucho menos para niños, en este blog mencionaremos las razones mas escuchadas por las cuales no deberían tener un Bull Terrier en casa!

1. Su aspecto es agresivo e intimidante: 
2. Siempre buscan pelear con otro de su raza:
3. Y abusan de otras razas mas pequeñas:
4. Siempre trata de dominar a otras razas que estén cerca a el: 
5. Y ni hablar de los gatos los odian a morir

6. Ni intenten besarlo tratara de morderlos
7. No pueden dejarlo cerca a un niño es muy peligroso 8. Con las personas ancianas se llevan muy mal
9. Ni pienses dejarlo cerca de un bebé
10. No puedes disfrazarlo ni vestirlos por que no te dejaran
11. No podrás ni bañarlos por que te morderán
12. No podrás darles ordenes por que nunca te harán caso

13. Son muy malos padres con sus cachorros
14. No son nada románticos entre ellos

15. Y…

Enfermedades en los Bull terrier

ENFERMEDADES EN LOS BULL TERRIER
Por supuesto, los Bulls Terriers Ingles están sujetos a las mismas dolencias y problemas de salud como es otras razas de perros. Hay algunos problemas de salud que parecen ocurrir más frecuentemente en los Bulls Terriers Ingles o otros que son casi exclusivas de los Bulls Terriers Ingles. 

Obstáculo gastro-intestinal terriers: Tanto los cachorros como los adultos, masticaran y se tragaran gran parte de lo que este a su alcance. Son perros bastante fuertes (con un gran aguante al dolor físico) y puede que ellos no perezcan estar muy enfermos durante algunos días. Pero un perro deprimido, letárgico y vomitando; muy probablemente tiene objetos extraños en su intestino. Lamentablemente, muchos Bulls Terriers están perdidos porque la intervención quirúrgica viene demasiado tarde. Pedazos cortos y gruesos de mantas, calcetines, ropa interior, distintos tipos de plástico (particularmente plástico de juguetes), caucho, metal y piedras son algunas de las cosas q…

ALERGIAS EN LA PIEL

ALERGIAS O BULTOS EN LA PIEL
Seguramente mas de uno en épocas de verano o primavera esta teniendo problemas en la piel con su perro, puede aparecer como bultos en la piel que se puede reconocer fácilmente por que se nota en el pelo dando una apariencia de bultos, si bien esto es normal que ocurra en perros las razas mas propensas a sufrir de estas alergias son los BULL TERRIER, BULL DOG FRANCES y los BOXER para ser mas exactos estos tipos de alergias son Angiodemas o Urticarias. 


La urticaria y el angioedema son reacciones de hipersensibilidad de tipo I frente a determinados antígenos.El angioedema y la urticaria pueden afectar a perros y a gatos, pero no hay predisposición por sexo o edad. Si que hay razas más afectadas como el Bull Terrier, el Boxer y el Bulldog Francés como ya mencionamos.
La primavera y el veranos son épocas donde los angioedemas son más frecuentes debido a la mayor presencia de insectos.


¿Qué le pasa a un perro con un agioedema - urticaria?

Es un cuadro de present…