Ir al contenido principal

La historia de Patsy Ann



La curiosa historia de Patsy Ann


PATSY ANN: La anfitriona oficial de Juneau (Alaska)

Patsy Ann era una Bull Terrier blanca que nació en Portland, Oregon, el 12 de octubre de 1929. Fue llevada siendo cachorra a Juneau, la capital de Alaska, como perrita de compañía por el matrimonio C.E. Rice, y se convirtió en la anfitriona oficial de su ciudad, dada su peculiar costumbre de ofrecer la bienvenida a todos los barcos que ingresaban a la bahía.
Ella era sorda de nacimiento y en su vida adulta eligió vagabundear por el pueblo. Adoptó como su hogar el puerto, seguramente porque los hombres allí tenían tanto interés en los buques como ella. Entre los estibadores tenía muchos amigos que se ocupaban de cuidarla y darle alimento diariamente.



Patsy Ann se hizo famosa por su particular habilidad para darse cuenta de la llegada inminente de cada nave que visitaba Juneau y por la recepción fiel que les prodigaba, esperándolos pacientemente, sentada a un lado del embarcadero. En cualquier lugar del pueblo adonde estuviera, ella detectaba de alguna manera la llegada de una nave y se dirigía a trote rápido al embarcadero sin que nada la distrajera. Además, ella sabía de alguna manera en que muelle ataría la nave, una capacidad que demostró muchas veces, incluyendo una ocasión memorable cuando dieron la información errónea y la gente que esperaba el barco se ubicó en el muelle incorrecto. Patsy Ann miró la muchedumbre por un momento, después se dio vuelta y se encaminó trotando al muelle correcto.
Los turistas admiraban a la perra y se fotografiaban con ella, su retrato fue así recorriendo el mundo y su popularidad aumentando junto al cariño que despertaba en los visitantes.
En 1934, cuando una ordenanza de la ciudad requería licenciar a los perros, varios ciudadanos de Juneau compraron a Patsy Ann una licencia y la presentaron con un collar rojo brillante que ella usó por un tiempo corto ya que entonces fue declarada por el alcalde de la ciudad la "Anfitriona Oficial de Juneau", título que la eximía del impuesto y le reconocía un homenaje de la ciudad que se sentía en deuda con ella. 


Ella murió en Juneau el 30 de marzo de 1942 a la edad de catorce años. Al día siguiente, una muchedumbre acompañó con su mirada y en silencio cuando el pequeño ataúd fue bajado al mar, en las aguas del canal de Gastineau, muy cerca de su lugar favorito.
Cincuenta años después de su muerte, los amigos de Patsy Ann donaron fondos para hacer una escultura y en 1992 su estatua fue instalada en el embarcadero que ella conocía tan bien.
La escultura fue hecha en bronce por Shidoni Foundry, de New México, a partir de un modelo de Ana Harris. 
Representa a la perra sentada, en su actitud más típica, y es un poco más grande que el tamaño natural de Ann. La estatua y el sitio circundante proporciona una localización a la gente para conmemorar a su amiga. Un fondo fiduciario se estableció para el cuidado perpetuo de esta área. Todas las donaciones y beneficios recibidos por la venta de tazas, postales, camisetas, historias, etc. se dedican a un programa de educación social humana de Gastineau en la esperanza de alcanzar mejores niveles de entendimiento, respeto, amabilidad y compasión entre las personas. 

La estatua de Patsy Ann se sienta hoy en el puerto, mirando y esperando con paciencia eterna, cubierta en niebla, bañado en sol, mojada en lluvia o cubierta con nieve. Su memoria continúa saludando las naves que llegan a la capital de Alaska


Ella es un ejemplo de los grandes y cariñosos que son nuestros Bull Terrier, así que si algun día tienen la oportunidad de viajar a Alaska no se olviden de visitar a nuestra amiga Patsy Ann.


Si les gusto nuestro post comenten y unanse a nuestro canal de youtube: -> http://goo.gl/mHll5z 



Comentarios

  1. Hermoso yo tengo a mu preciosa Bull que es como mi hija son hermosos

    ResponderBorrar
  2. si muy linda espero viajar algun dia a Alaska!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ALERGIAS EN LA PIEL

ALERGIAS O BULTOS EN LA PIEL Seguramente mas de uno en épocas de verano o primavera esta teniendo problemas en la piel con su perro, puede aparecer como bultos en la piel que se puede reconocer fácilmente por que se nota en el pelo dando una apariencia de bultos, si bien esto es normal que ocurra en perros las razas mas propensas a sufrir de estas alergias son los BULL TERRIER, BULL DOG FRANCES y los BOXER para ser mas exactos estos tipos de alergias son Angiodemas o Urticarias.  La urticaria y el angioedema son reacciones de hipersensibilidad de tipo I frente a determinados antígenos.El angioedema y la urticaria pueden afectar a perros y a gatos, pero no hay predisposición por sexo o edad. Si que hay razas más afectadas como el Bull Terrier, el Boxer y el Bulldog Francés como ya mencionamos. La primavera y el veranos son épocas donde los angioedemas son más frecuentes debido a la mayor presencia de insectos. ¿Qué le pasa a un perro con un agioedema - urt

11 Bull Terrier en Películas

10 Bull Terrier en  Películas En este post te traemos los bull terrier que han participado en películas, cine o series de la tv, esperamos no olvidarnos de ninguno, en la mayoría de películas se ha mostrado a nuestros bull como una mascota un poco agresiva o ruda quizás por su aspecto y lo musculoso que es, pero los que tenemos uno sabemos lo cariñoso y juguetones que son . 1.- It's a dog life (1955) Es una película antigua en la relata las aventuras de un bull terrier que pasa de ser un perro callejero, a un perro de pelea y termina por ser un perro campeón de las exposiciones.                                         2.- The incredible journey -  El viaje increible  (1963)  Un viaje audaz por un Bull terrier, un golden retriever y un gato himalaya a través de más de 200 kilómetros de terreno accidentado canadiense es la premisa detrás de la película clásica de Disney 1963 aventura, un viaje increíble. Esta pelicula tuvo un remake el mismo año donde quizás

25 razones para no tener un Bull Terrier

Razones para no tener un Bull Terrier Hay muchas personas que hablan sobre los Bull Terrier ya sea por su aspecto o tamaño, muchos los llaman agresivos por naturaleza y no lo recomiendan como mascota y mucho menos para niños, en este blog mencionaremos las razones mas escuchadas por las cuales no deberían tener un Bull Terrier en casa! 1. Su aspecto es agresivo e intimidante:  2. Siempre buscan pelear con otro de su raza: 3. Y abusan de otras razas mas pequeñas: 4. Siempre trata de dominar a otras razas que estén cerca a el:  5. Y ni hablar de los gatos los odian a morir 6. Ni intenten besarlo tratara de morderlos 7. No pueden dejarlo cerca a un niño es muy peligroso 8. Con las personas ancianas se llevan muy mal 9. Ni pienses dejarlo cerca de un bebé 10. No puedes disfrazarlo ni vestirlos por que no te dejaran 11. No podrás ni bañarlos por que te morderán 12. No podrás darles ordenes por que nunca te harán cas