FRUTAS Y VERDURAS PERMITIDAS
Las frutas y verduras frescas e incluso cocidas, son excelentes para los perros ya que les proporcionan vitaminas y minerales adicionales y los ayudan a mantenerse sanos y fuertes. Sin embargo, antes de correr a compartir una deliciosa fruta con tu amigo, debes terminar de leer estas recomendaciones te ayudaran mucho:
Permitidas: siempre en cantidades moderadas
Frutas: frambuesas, arándanos, plátanos, peras, mangos, piñas, albaricoques, melocotones, fresas, sandias, (sacar las pepas o semillas de frutas).
Verduras: zanahorias, lechuga, pepino, remolacha, calabacín, apio.
Prohibidas debido a que son tóxicas para ellos (nos referimos a las semillas o pepas de estas frutas)
Frutas: duraznos, uvas, moras, cerezas, pasas, ciruela pasas, aguacate, cítricos como naranja, toronja o limón. Debemos evitar SIEMPRE que coman semillas y huesos de fruta. (Estos frutos se pueden dar sin pepas o semillas excepto las uvas que no se deben dar por ningún motivo)
Verduras: Cebolla, champiñones, broccoli, aguacate.
Otros alimentos prohibidos:
Nueces: Por su alto contenido de fósforo pueden causarles piedras en los riñones.
Huesos cocidos : Ya sean de cerdo, res, pollo o pescado, se astillan y pueden perforar la garganta el estómago o el intestino de tu perro
Uvas y pasas: Pueden derivar en daños al riñon e incluso provocar la muerte del perro si consume una gran cantidad de uvas o pasas, (unas pocas pasas o uvas puede matar a un perro, los riñones dejan de funcionar de repente, los síntomas parecen a los de un perro que ha sido envenenado por raticida).
Productos Dieteticos: Pueden contener "xylitol" y ocasionar daños al hígado irreversibles.
Grasas, embutidos y helados: Pueden causar pancreatitis y daños al hígado.
Sal: No se tiene que dar palomitas, patas chips, olivas, atún en lata etc. en grandes cantidades puede matar al perro. Los perros necesitan muy poca sal debido a que no sudan como nosotros, la sal se acumula en el cuerpo y solo se pierde muy poco a través de las patas al sudar.
Cebolla y ajo: puede provocar envenenamiento y anemia. Se considera tóxica cuando supera los cinco gramos de ajo o cebolla fresca por cada kilo del animal pero hay perros más sensibles que con menos cantidad les afectan.
Aguacate: contiene persin que es tóxico para perros en grandes cantidades.
Frutos secos: nuez, cacahuetes, macadamia, nuez moscada, almendras (contienen ácido oxálico).
Tomate: contiene alcaloides del grupo de la solanina que es tóxico para los perros. Los tomates verdes son más peligrosos como contienen una cantidad más alta.
De esta forma, si nuestro perro ingiere una cantidad muy pequeña de tomate probablemente apenas notará las consecuencias. El problema radica cuando toma uno o más tomates enteros, pues puede dañar tanto el sistema digestivo como el nervioso y los riñones de nuestro can. Cuando esto ocurre, los síntomas principales de la intoxicación por tomate en los perros suelen ser vómitos o diarrea, temblores, convulsiones, dolor estomacal, problemas respiratorios y, en algunos casos, pueden llegar a presentar una dilatación de las pupilas y arritmias cardíacas. Por supuesto, la gravedad de los síntomas irá en función de la cantidad de tomates que haya ingerido.
Espinacas y acelgas: (contiene ácido oxálico)
Ruibarbo: (contiene ácido oxálico)
Patata o papa cruda: contiene alcaloides del grupo de la solanina que es tóxico para los perros.
Cafeína y teína: (contiene ácido oxálico)
Levadura y “bakingpowder”: si estamos haciendo pan o pasteles no lo tenemos que dejar en alcance de nuestros perros.
Huevo entero crudo solo se puede dar cocido. Solo la yema se puede dar crudo a un perro.
En resumen: los alimentos con alto contenido de ácido oxálico o mucha cantidad de alimentos que lo contiene son malos para los perros igual que los que contienen alcaloide y solanina. Alimentos que contienen Methyxanthine, theobromine y cafeína son tóxicos para los perros, recuerde también que todo en exceso es malo.
Durante la etapa adulta de un perro puedes incorporar frutas y verduras en pequeñas cantidades como aperitivos o premios. Es una buena idea sustituir todas las probaditas de comida que acostumbramos darles, por frutas y verduras que si pueden comer.
Cuando tu mascota entre a la adultes, consulta con el veterinario un incremento de frutas y verduras en su dieta, ya que a partir de los 7 años necesitan una mayor cantidad de fibra.
Utilizar la fruta favorita de tu perro como premio durante sus sesiones de entrenamiento y ejercicios de obediencia es una gran opción.
Recuerda que tanto en las personas como en los perros hay alimentos que provocan reacciones alérgicas. Deberás estar al pendiente si cambias la alimentación de tu perro o de pronto incorporas nuevos bocadillos.
Se le puede dar máximo tres veces a la semana las frutas o verduras mencionadas anteriormente, no abusar de estas y siempre estar muy atento a las pepas o semillas que puedan traer las frutas. NO OLVIDE SIEMPRE CONSULTAR A SU VETERINARIO.
Si les gusto nuestro post comenten y unanse a nuestro canal de youtube: BULL TERRIER-> http://goo.gl/mHll5z