Ir al contenido principal

Frutas y verduras permitidas

FRUTAS Y VERDURAS PERMITIDAS
Las frutas y verduras frescas e incluso cocidas, son excelentes para los perros ya que les proporcionan vitaminas y minerales adicionales y los ayudan a mantenerse sanos y fuertes. Sin embargo, antes de correr a compartir una deliciosa fruta con tu amigo, debes terminar de leer estas recomendaciones te ayudaran mucho:


Permitidas: siempre en cantidades moderadas 

Frutas: frambuesas, arándanos, plátanos, peras, mangos, piñas, albaricoques, melocotones, fresas, sandias, (sacar las pepas o semillas de frutas).


Verduras: zanahorias, lechuga, pepino, remolacha, calabacín, apio.



Prohibidas debido a que son tóxicas para ellos (nos referimos a las semillas o pepas de estas frutas)

Frutas: duraznos, uvas, moras, cerezas, pasas, ciruela pasas, aguacate, cítricos como naranja, toronja o limón. Debemos evitar SIEMPRE que coman semillas y huesos de fruta. (Estos frutos se pueden dar sin pepas o semillas excepto las uvas que no se deben dar por ningún motivo)




Verduras: Cebolla, champiñones, broccoli, aguacate.

Otros alimentos prohibidos: 

Chocolate: (contiene methyxanthines (theobromine, cafeína y además ácido oxálico). Puede matar al perro en muy poca cantidad, afecta el sistema nervioso central, ocasiona hiperactividad, taquicardia, vómito y diarrea. 

Nueces: Por su alto contenido de fósforo pueden causarles piedras en los riñones.

Huesos cocidos : Ya sean de cerdo, res, pollo o pescado, se astillan y pueden perforar la garganta el estómago o el intestino de tu perro

Uvas y pasas: Pueden derivar en daños al riñon e incluso provocar la muerte del perro si consume una gran cantidad de uvas o pasas, (unas pocas pasas o uvas puede matar a un perro, los riñones dejan de funcionar de repente, los síntomas parecen a los de un perro que ha sido envenenado por raticida).

Productos Dieteticos: Pueden contener "xylitol" y ocasionar daños al hígado irreversibles.

Grasas, embutidos y helados: Pueden causar pancreatitis y daños al hígado.



Paracetamol: Es un veneno para nuestro perro y daña el hígado y los glóbulos rojos. Un perro envenenado por paracetamol puede morir por necrosis hepática solo después de haber comido 150 miligramos de paracetamol por cada kilo del perro. Dos comprimidos de paracetamol puede matar a un perro.

Sal: No se tiene que dar palomitas, patas chips, olivas, atún en lata etc. en grandes cantidades puede matar al perro. Los perros necesitan muy poca sal debido a que no sudan como nosotros, la sal se acumula en el cuerpo y solo se pierde muy poco a través de las patas al sudar.


Cebolla y ajo: puede provocar envenenamiento y anemia. Se considera tóxica cuando supera los cinco gramos de ajo o cebolla fresca por cada kilo del animal pero hay perros más sensibles que con menos cantidad les afectan.

Aguacate: contiene persin que es tóxico para perros en grandes cantidades.

Frutos secos: nuez, cacahuetes, macadamia, nuez moscada, almendras (contienen ácido oxálico).

Tomate: contiene alcaloides del grupo de la solanina que es tóxico para los perros. Los tomates verdes son más peligrosos como contienen una cantidad más alta.
De esta forma, si nuestro perro ingiere una cantidad muy pequeña de tomate probablemente apenas notará las consecuencias. El problema radica cuando toma uno o más tomates enteros, pues puede dañar tanto el sistema digestivo como el nervioso y los riñones de nuestro can. Cuando esto ocurre, los síntomas principales de la intoxicación por tomate en los perros suelen ser vómitos o diarrea, temblores, convulsiones, dolor estomacal, problemas respiratorios y, en algunos casos, pueden llegar a presentar una dilatación de las pupilas y arritmias cardíacas. Por supuesto, la gravedad de los síntomas irá en función de la cantidad de tomates que haya ingerido.



Espinacas y acelgas: (contiene ácido oxálico)

Ruibarbo: (contiene ácido oxálico)

Patata o papa cruda: contiene alcaloides del grupo de la solanina que es tóxico para los perros.

Cafeína y teína: (contiene ácido oxálico)

Levadura y “bakingpowder”: si estamos haciendo pan o pasteles no lo tenemos que dejar en alcance de nuestros perros.

Huevo entero crudo solo se puede dar cocido. Solo la yema se puede dar crudo a un perro.

En resumen: los alimentos con alto contenido de ácido oxálico o mucha cantidad de alimentos que lo contiene son malos para los perros igual que los que contienen alcaloide y solanina. Alimentos que contienen Methyxanthine, theobromine y cafeína son tóxicos para los perros, recuerde también que todo en exceso es malo.

Mientras tu perro está en la etapa de crecimiento y es cachorro, te recomendamos apegarte estrictamente a la dieta que te recomiende el veterinario y evitar las probaditas, bocadillos y demás alimentos adicionales.

Durante la etapa adulta de un perro puedes incorporar frutas y verduras en pequeñas cantidades como aperitivos o premios. Es una buena idea sustituir todas las probaditas de comida que acostumbramos darles, por frutas y verduras que si pueden comer.

Cuando tu mascota entre a la adultes, consulta con el veterinario un incremento de frutas y verduras en su dieta, ya que a partir de los 7 años necesitan una mayor cantidad de fibra.

Utilizar la fruta favorita de tu perro como premio durante sus sesiones de entrenamiento y ejercicios de obediencia es una gran opción.

Recuerda que tanto en las personas como en los perros hay alimentos que provocan reacciones alérgicas. Deberás estar al pendiente si cambias la alimentación de tu perro o de pronto incorporas nuevos bocadillos.


Se le puede dar máximo tres veces a la semana las frutas o verduras mencionadas anteriormente, no abusar de estas y siempre estar muy atento a las pepas o semillas que puedan traer las frutas. NO OLVIDE SIEMPRE CONSULTAR A SU VETERINARIO.

Si les gusto nuestro post comenten y unanse a nuestro canal de youtube: BULL TERRIER-> http://goo.gl/mHll5z 

Entradas más populares de este blog

25 razones para no tener un Bull Terrier

Razones para no tener un Bull Terrier Hay muchas personas que hablan sobre los Bull Terrier ya sea por su aspecto o tamaño, muchos los llaman agresivos por naturaleza y no lo recomiendan como mascota y mucho menos para niños, en este blog mencionaremos las razones mas escuchadas por las cuales no deberían tener un Bull Terrier en casa!

1. Su aspecto es agresivo e intimidante: 
2. Siempre buscan pelear con otro de su raza:
3. Y abusan de otras razas mas pequeñas:
4. Siempre trata de dominar a otras razas que estén cerca a el: 
5. Y ni hablar de los gatos los odian a morir

6. Ni intenten besarlo tratara de morderlos
7. No pueden dejarlo cerca a un niño es muy peligroso 8. Con las personas ancianas se llevan muy mal
9. Ni pienses dejarlo cerca de un bebé
10. No puedes disfrazarlo ni vestirlos por que no te dejaran
11. No podrás ni bañarlos por que te morderán
12. No podrás darles ordenes por que nunca te harán caso

13. Son muy malos padres con sus cachorros
14. No son nada románticos entre ellos

15. Y…

ALERGIAS EN LA PIEL

ALERGIAS O BULTOS EN LA PIEL
Seguramente mas de uno en épocas de verano o primavera esta teniendo problemas en la piel con su perro, puede aparecer como bultos en la piel que se puede reconocer fácilmente por que se nota en el pelo dando una apariencia de bultos, si bien esto es normal que ocurra en perros las razas mas propensas a sufrir de estas alergias son los BULL TERRIER, BULL DOG FRANCES y los BOXER para ser mas exactos estos tipos de alergias son Angiodemas o Urticarias. 


La urticaria y el angioedema son reacciones de hipersensibilidad de tipo I frente a determinados antígenos.El angioedema y la urticaria pueden afectar a perros y a gatos, pero no hay predisposición por sexo o edad. Si que hay razas más afectadas como el Bull Terrier, el Boxer y el Bulldog Francés como ya mencionamos.
La primavera y el veranos son épocas donde los angioedemas son más frecuentes debido a la mayor presencia de insectos.


¿Qué le pasa a un perro con un agioedema - urticaria?

Es un cuadro de presen…

Enfermedades en los Bull terrier

ENFERMEDADES EN LOS BULL TERRIER
Por supuesto, los Bulls Terriers Ingles están sujetos a las mismas dolencias y problemas de salud como es otras razas de perros. Hay algunos problemas de salud que parecen ocurrir más frecuentemente en los Bulls Terriers Ingles o otros que son casi exclusivas de los Bulls Terriers Ingles. 

Obstáculo gastro-intestinal terriers: Tanto los cachorros como los adultos, masticaran y se tragaran gran parte de lo que este a su alcance. Son perros bastante fuertes (con un gran aguante al dolor físico) y puede que ellos no perezcan estar muy enfermos durante algunos días. Pero un perro deprimido, letárgico y vomitando; muy probablemente tiene objetos extraños en su intestino. Lamentablemente, muchos Bulls Terriers están perdidos porque la intervención quirúrgica viene demasiado tarde. Pedazos cortos y gruesos de mantas, calcetines, ropa interior, distintos tipos de plástico (particularmente plástico de juguetes), caucho, metal y piedras son algunas de las cosas q…