Ir al contenido principal

Bull Terrier Bebes y Niños

Bull Terrier y Bebé 

La otitis, o infección de oído, es un problema frecuente en el bebé. Al menos la mitad de los menores de tres años la han padecido alguna vez, según la 'Guía ABE. Infecciones en Pediatría', escrita por el departamento de Pediatría del Hospital 12 de Octubre. A pesar de tratarse de una dolencia habitual en los pequeños, los investigadores finlandeses encontraron que los bebés que tenían más relación con perros y gatos la padecían menos. Además, esos niños precisaron tomar menos medicamentos, incluso cuando cayeron enfermos.



Sabían que perros y gatos previenen las infecciones de oído del bebé. Pero además, los animales mejoran el sistema inmunológico del niño. 
En nuestro caso los que tenemos un Bull Terrier sabemos que son muy amistosos y cariñosos pero tienen un pequeño defecto que son un poco bruscos al jugar no por querer dañar intencionalmente ha alguien sino que algunos no controlan su fuerza, por ello siempre debe supervisar el juego de su Bull Terrier con niños menores a 10 años y enseñar a su hijo que su Bull Terrier es su AMIGO y no SU JUGUETE! 



¿Te estaras preguntado cómo? 
El bebé que goza de la compañía de un peludo amigo en casa está en contacto con un número mayor de bacterias. Y esto, dicen los expertos, fortalece sus defensas. En este post se explica cómo perros y gatos cuidan de nuestra salud.

Los bebés que conviven con un perro o un gato en casa tienen menos problemas de salud y, por lo tanto, crecen más fuertes. Son las conclusiones de un interesante estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Finlandia entre 397 niños menores de un año y publicado en la prestigiosa revista científica 'Pediatrics'.


Los animales mejoran el sistema inmunológico del niño
Un bebé que convive con un amigo peludo en casa tiene más contacto con el mundo exterior. Un perro que sale a la calle durante sus paseos diarios, así como un gato que goza de la libertad de traspasar las fronteras domésticas, trae microorganismos a casa. Y ello, dicen los investigadores, es bueno para el pequeño, ya que contribuye a "fortalecer el sistema inmunológico del bebé". Su ejército natural de anticuerpos se rearma, es decir, el niño crece más fuerte y más protegido frente a las infecciones y enfermedades.

"La suciedad traída a casa por los animales está relacionada con la variedad de bacterias con las que el bebé entra en contacto", explican los investigadores. La diversidad de microorganismos fortalece el sistema de defensas del bebé, "reduciendo", por tanto, "el riesgo de padecer enfermedades infecciosas". Su sistema inmune se acostumbra a pelear contra diversos agentes patógenos, por lo que se prepara mejor para afrontar futuras enfermedades. En definitiva, el pequeño que vive con perros y gatos se constipa menos y padece menos otitis porque su cuerpo está mejor preparado para hacer frente a estas amenazas.


  • Perros y gatos también reducen el riesgo de que los ancianos sufran una depresión, entre otros motivos, porque les implica asumir la responsabilidad de cuidar de sus peludos amigos. Y los animales saben dar cariño a raudales cuando este es recíproco. Tener un animal en casa, y quererle como se merece, nos hace, en suma, más felices.


Te dejamos este vídeo ¿Qué opinas? déjanos un comentario :)

video

Entradas más populares de este blog

25 razones para no tener un Bull Terrier

Razones para no tener un Bull Terrier Hay muchas personas que hablan sobre los Bull Terrier ya sea por su aspecto o tamaño, muchos los llaman agresivos por naturaleza y no lo recomiendan como mascota y mucho menos para niños, en este blog mencionaremos las razones mas escuchadas por las cuales no deberían tener un Bull Terrier en casa!

1. Su aspecto es agresivo e intimidante: 
2. Siempre buscan pelear con otro de su raza:
3. Y abusan de otras razas mas pequeñas:
4. Siempre trata de dominar a otras razas que estén cerca a el: 
5. Y ni hablar de los gatos los odian a morir

6. Ni intenten besarlo tratara de morderlos
7. No pueden dejarlo cerca a un niño es muy peligroso 8. Con las personas ancianas se llevan muy mal
9. Ni pienses dejarlo cerca de un bebé
10. No puedes disfrazarlo ni vestirlos por que no te dejaran
11. No podrás ni bañarlos por que te morderán
12. No podrás darles ordenes por que nunca te harán caso

13. Son muy malos padres con sus cachorros
14. No son nada románticos entre ellos

15. Y…

ALERGIAS EN LA PIEL

ALERGIAS O BULTOS EN LA PIEL
Seguramente mas de uno en épocas de verano o primavera esta teniendo problemas en la piel con su perro, puede aparecer como bultos en la piel que se puede reconocer fácilmente por que se nota en el pelo dando una apariencia de bultos, si bien esto es normal que ocurra en perros las razas mas propensas a sufrir de estas alergias son los BULL TERRIER, BULL DOG FRANCES y los BOXER para ser mas exactos estos tipos de alergias son Angiodemas o Urticarias. 


La urticaria y el angioedema son reacciones de hipersensibilidad de tipo I frente a determinados antígenos.El angioedema y la urticaria pueden afectar a perros y a gatos, pero no hay predisposición por sexo o edad. Si que hay razas más afectadas como el Bull Terrier, el Boxer y el Bulldog Francés como ya mencionamos.
La primavera y el veranos son épocas donde los angioedemas son más frecuentes debido a la mayor presencia de insectos.


¿Qué le pasa a un perro con un agioedema - urticaria?

Es un cuadro de presen…

Enfermedades en los Bull terrier

ENFERMEDADES EN LOS BULL TERRIER
Por supuesto, los Bulls Terriers Ingles están sujetos a las mismas dolencias y problemas de salud como es otras razas de perros. Hay algunos problemas de salud que parecen ocurrir más frecuentemente en los Bulls Terriers Ingles o otros que son casi exclusivas de los Bulls Terriers Ingles. 

Obstáculo gastro-intestinal terriers: Tanto los cachorros como los adultos, masticaran y se tragaran gran parte de lo que este a su alcance. Son perros bastante fuertes (con un gran aguante al dolor físico) y puede que ellos no perezcan estar muy enfermos durante algunos días. Pero un perro deprimido, letárgico y vomitando; muy probablemente tiene objetos extraños en su intestino. Lamentablemente, muchos Bulls Terriers están perdidos porque la intervención quirúrgica viene demasiado tarde. Pedazos cortos y gruesos de mantas, calcetines, ropa interior, distintos tipos de plástico (particularmente plástico de juguetes), caucho, metal y piedras son algunas de las cosas q…