Ir al contenido principal

Subtipos de bull terrier

Sub-tipos Bull terrier

·        Existen 4 sub-tipos dentro de la Raza Bull Terrier los cuales son:

1.    Sub tipo BULL: 

Sobresale por su forma  compacta, su ancho de huesos, su fuerza, su  cráneo y cara, ancho de pecho y cuartos traseros, su curvatura de las costillas y profundidad del cuerpo. Cortas, hombros sin angulación, cuellos cortos, rodillas y corvejón sin angulación, y la restricción para moverse libremente que va asociada a estas pautas. Los frentes pueden ser muy buenos o muy malos y en las bocas hay unas tendencias hacia el prognatismo. Tiene tendencia a poseer poca calidad pero los ejemplares buenos son realmente impresionantes especialmente por su fuerza y potencia.


 Subtipo Bull


    2.    Sub tipo TERRIER :

Es opuesto al Bull y sobresale por su pulcritud de líneas, musculatura bien marcada, generalmente tiene dorsos cortos, buen frente, buen cuello y hombros con miembros posteriores que se combinan con el resto armónicamente. 
Las cabezas en este sub-tipo son generalmente de contornos limpios, no tan fuertes como la del sub-tipo Bull y con las orejas y ojos pequeños con expresión intensa. Muy alertas y vivaces, son muy correctos en su movimiento y muy buenos para exposiciones. Se consideran defectos aquellos que tienen que ver con la falta de fuerza y potencia, algunos tiende a ser livianos de huesos, angostos de pecho y con falta de curvatura en sus costillas.  Encontramos ejemplares de calidad superior especialmente entre las hembras. 


Sub Tipo Terrier


 3. Sub Tipo DALMATA

Generalmente tienen buenos cuartos traseros, y algunos de los mejores movimientos son encontrados en este sub-tipo. 
Las cabezas por lo general son muy largas y de contornos limpios con la piel bien ajustada, y buena calidad en general. 
Faltas: largos de piernas, indebido largo de espalda, poca curvatura de las costillas (costillas planas) falta de llenado en la cabeza debido al excesivo largo en el hocico, y largas colas. 
En general un perro defectuoso de este sub-tipo tiene apariencia de Hound. 
Un buen ejemplar puede ser inestimable para mejorar la calidad en la reproducción.


Menos común de ver que los otros dos sobresale por su conformación, con buenos frentes, mejores piernas y pies, largos cuellos y hombros bien echados hacia atrás. 


  




4.    Sub tipo MIXTO

Tiene algo de cada uno de los otros tres anteriores, pero nada muy marcado. 
Este puede ser apenas un poco menos pesado que el tipo Bull pero tendrá más calidad, un poco menos ágil que el Terrier pero con mucho más poder y sustancia, y quizás menos elegante que el Dálmata, pero completamente más compacto y morrudo. Este sub-tipo es el más cercano al standard y es el más fácil de criar. Es importante recordar que el Bull Terrier es primero y principalmente más un Bull que un Terrier. Un Bull Terrier sin sustancia y fuerza no es un buen Bull Terrier, no importa cuán correcto y bueno sea su movimiento.



 Sub Tipo Mixto




  •  El sub-tipo ideal, y al cual la mayoría de criadores apuntan, es el sub-tipo Mixto. 
  • Tenemos que tener en cuenta  que cada uno de estos sub-tipos aceptables  tiene su valor  y ninguno de ellos será descalificado por ningún Juez.
Si te gusto este post comenta y compártelo gracias!!!

Entradas más populares de este blog

25 razones para no tener un Bull Terrier

Razones para no tener un Bull Terrier Hay muchas personas que hablan sobre los Bull Terrier ya sea por su aspecto o tamaño, muchos los llaman agresivos por naturaleza y no lo recomiendan como mascota y mucho menos para niños, en este blog mencionaremos las razones mas escuchadas por las cuales no deberían tener un Bull Terrier en casa!

1. Su aspecto es agresivo e intimidante: 
2. Siempre buscan pelear con otro de su raza:
3. Y abusan de otras razas mas pequeñas:
4. Siempre trata de dominar a otras razas que estén cerca a el: 
5. Y ni hablar de los gatos los odian a morir

6. Ni intenten besarlo tratara de morderlos
7. No pueden dejarlo cerca a un niño es muy peligroso 8. Con las personas ancianas se llevan muy mal
9. Ni pienses dejarlo cerca de un bebé
10. No puedes disfrazarlo ni vestirlos por que no te dejaran
11. No podrás ni bañarlos por que te morderán
12. No podrás darles ordenes por que nunca te harán caso

13. Son muy malos padres con sus cachorros
14. No son nada románticos entre ellos

15. Y…

ALERGIAS EN LA PIEL

ALERGIAS O BULTOS EN LA PIEL
Seguramente mas de uno en épocas de verano o primavera esta teniendo problemas en la piel con su perro, puede aparecer como bultos en la piel que se puede reconocer fácilmente por que se nota en el pelo dando una apariencia de bultos, si bien esto es normal que ocurra en perros las razas mas propensas a sufrir de estas alergias son los BULL TERRIER, BULL DOG FRANCES y los BOXER para ser mas exactos estos tipos de alergias son Angiodemas o Urticarias. 


La urticaria y el angioedema son reacciones de hipersensibilidad de tipo I frente a determinados antígenos.El angioedema y la urticaria pueden afectar a perros y a gatos, pero no hay predisposición por sexo o edad. Si que hay razas más afectadas como el Bull Terrier, el Boxer y el Bulldog Francés como ya mencionamos.
La primavera y el veranos son épocas donde los angioedemas son más frecuentes debido a la mayor presencia de insectos.


¿Qué le pasa a un perro con un agioedema - urticaria?

Es un cuadro de presen…

Enfermedades en los Bull terrier

ENFERMEDADES EN LOS BULL TERRIER
Por supuesto, los Bulls Terriers Ingles están sujetos a las mismas dolencias y problemas de salud como es otras razas de perros. Hay algunos problemas de salud que parecen ocurrir más frecuentemente en los Bulls Terriers Ingles o otros que son casi exclusivas de los Bulls Terriers Ingles. 

Obstáculo gastro-intestinal terriers: Tanto los cachorros como los adultos, masticaran y se tragaran gran parte de lo que este a su alcance. Son perros bastante fuertes (con un gran aguante al dolor físico) y puede que ellos no perezcan estar muy enfermos durante algunos días. Pero un perro deprimido, letárgico y vomitando; muy probablemente tiene objetos extraños en su intestino. Lamentablemente, muchos Bulls Terriers están perdidos porque la intervención quirúrgica viene demasiado tarde. Pedazos cortos y gruesos de mantas, calcetines, ropa interior, distintos tipos de plástico (particularmente plástico de juguetes), caucho, metal y piedras son algunas de las cosas q…