Ir al contenido principal

Embarazo psicológico bull terrier

EMBARAZO PSICOLÓGICOS EN LOS BULL TERRIER




El embarazo psicológico o la pseudogestación, es un fenómeno fisiológico que pueden sufrir algunas hembras no esterilizadas aproximadamente a los tres meses del celo. Consiste en la aparición de las mismas manifestaciones; tanto  morfológicas como de comportamiento, que podría presentar una hembra embarazada aunque sin estarlo.
El embarazo psicológico no es una enfermedad. Se trata de un desajuste hormonal, que atraviesan el 60% perras, y que cursa con síntomas físicos como: abdomen inflamado, aumento del tamaño de las mamas y producción de leche. Los síntomas psicológicos son: tratar objetos o juguetes como si fueran cachorros, inquietud, nerviosismo y, en algunos casos síntomas de parto.
Se cree que el embarazo psicológico es un mecanismo de supervivencia desarrollado en la especie canina. De esta forma, en estado salvaje, una hembra es capaz de criar una camada, en caso de que la madre biológica haya muerto.
Este comportamiento se mantiene en los lobos, de forma que cuando la loba dominante de la manada tiene cachorros, las otras lobas presentan "pseudogestaciones" con el fin de colaborar con la madre biológica en el amamantamiento de la camada. De esta manera se multiplican las posibilidades de que los cachorros salgan adelante. Se trataría de un mecanismo que asegura la reproducción de los individuos mejor dotados del grupo.


CAUSAS:


No existe una causa determinante para este trastorno. Si es cierto que las hembras que no han procreado son más propensas a padecerlo.
Después de la ovulación, indistintamente de si el animal está fecundado o no, aparece en el ovario, como consecuencia de la expulsión del óvulo, un pequeño quiste llamado cuerpo lúteo.  Si no se produce la fecundación, este quiste degenera y desaparece, sin embargo, si la hembra está preñada, será el principal productor de progesterona y ayudará a mantener el embarazo.
En los pseudoembarazos suele haber una disfunción del cuerpo lúteo. Se produce cuando el pequeño quiste, en vez de degenerar, se mantiene activo estimulando así todo el mecanismo del embarazo.


SINTOMAS:

los síntomas del embarazo psicológico son muy leves, es probable que el veterinario no aplique ningún tratamiento. En estos casos se puede mantener a la perra entretenida con más actividad de lo normal, para ayudar a que la situación se normalice.

  • Los cambios físicos serán los más evidentes:
  • Hinchazón de las mamas
  • Producción de leche o líquido seroso
  • Abdomen abultado
  • Aumento de peso
  • Flujo vulvar

  • Otro de los síntomas se apreciará en el comportamiento.  El animal se muestra nervioso y parece empeñarse en acondicionar el sitio para el nacimiento, incluso puede adoptar algún juguete u objeto y tratarlo como a su propio cachorro mostrándose agresiva ante cualquier intrusión.







  • Gimoteo constante
  • Carácter inseguro, muy susceptible a mostrarse tanto agresiva como temerosa


TRATAMIENTO

la pseudogestación en principio no necesita tratamiento alguno, ya que los síntomas desaparecerán por sí solos con el paso de los días , sin embargo, hay situaciones en las que sí es necesario un tratamiento, como cuando hay una excesiva producción de leche, que pueda causar a la perra mastitis o trastornos graves de conducta.
El tratamiento se lleva a cabo con un grupo de medicamentos específicos para perras, denominados "antiprolactínicos", es decir que actúan disminuyendo la hormona de la prolactina y que recetará el veterinario.
Alrededor de un 60% de las perras pueden tener embarazos psicológicos. Una perra puede atravesar varios embarazos psicológicos y la mejor forma de prevenirlos, sobre todo en perras propensas a padecerlos, es la esterilización; una intervención quirúrgica que impide que la perra tenga el celo.


Si el caso es leve su veterinario le recomendara por un periodo: 

  • Reducir la cantidad de hidratos de carbono en la dieta.
  • Reducir la ingesta de agua
  • Ejercicio físico para  mantenerla entretenida de sus “tareas maternales”.
  • Ocultar los juguetes utilizados como cachorros.

  •  En los casos más graves, el tratamiento será con fármacos. Normalmente se administran hormonas antiprolactínicas para detener la estimulación de leche ya que de lo contrario, se podría producir una Mastitis (inflamación de mamas) hasta quistes de no ser tratado. 



El mejor tratamiento es ejercicio y mucho AMOR 


Si te gusto el post, comenta y comparte, gracias!!

Entradas más populares de este blog

25 razones para no tener un Bull Terrier

Razones para no tener un Bull Terrier Hay muchas personas que hablan sobre los Bull Terrier ya sea por su aspecto o tamaño, muchos los llaman agresivos por naturaleza y no lo recomiendan como mascota y mucho menos para niños, en este blog mencionaremos las razones mas escuchadas por las cuales no deberían tener un Bull Terrier en casa!

1. Su aspecto es agresivo e intimidante: 
2. Siempre buscan pelear con otro de su raza:
3. Y abusan de otras razas mas pequeñas:
4. Siempre trata de dominar a otras razas que estén cerca a el: 
5. Y ni hablar de los gatos los odian a morir

6. Ni intenten besarlo tratara de morderlos
7. No pueden dejarlo cerca a un niño es muy peligroso 8. Con las personas ancianas se llevan muy mal
9. Ni pienses dejarlo cerca de un bebé
10. No puedes disfrazarlo ni vestirlos por que no te dejaran
11. No podrás ni bañarlos por que te morderán
12. No podrás darles ordenes por que nunca te harán caso

13. Son muy malos padres con sus cachorros
14. No son nada románticos entre ellos

15. Y…

ALERGIAS EN LA PIEL

ALERGIAS O BULTOS EN LA PIEL
Seguramente mas de uno en épocas de verano o primavera esta teniendo problemas en la piel con su perro, puede aparecer como bultos en la piel que se puede reconocer fácilmente por que se nota en el pelo dando una apariencia de bultos, si bien esto es normal que ocurra en perros las razas mas propensas a sufrir de estas alergias son los BULL TERRIER, BULL DOG FRANCES y los BOXER para ser mas exactos estos tipos de alergias son Angiodemas o Urticarias. 


La urticaria y el angioedema son reacciones de hipersensibilidad de tipo I frente a determinados antígenos.El angioedema y la urticaria pueden afectar a perros y a gatos, pero no hay predisposición por sexo o edad. Si que hay razas más afectadas como el Bull Terrier, el Boxer y el Bulldog Francés como ya mencionamos.
La primavera y el veranos son épocas donde los angioedemas son más frecuentes debido a la mayor presencia de insectos.


¿Qué le pasa a un perro con un agioedema - urticaria?

Es un cuadro de presen…

Enfermedades en los Bull terrier

ENFERMEDADES EN LOS BULL TERRIER
Por supuesto, los Bulls Terriers Ingles están sujetos a las mismas dolencias y problemas de salud como es otras razas de perros. Hay algunos problemas de salud que parecen ocurrir más frecuentemente en los Bulls Terriers Ingles o otros que son casi exclusivas de los Bulls Terriers Ingles. 

Obstáculo gastro-intestinal terriers: Tanto los cachorros como los adultos, masticaran y se tragaran gran parte de lo que este a su alcance. Son perros bastante fuertes (con un gran aguante al dolor físico) y puede que ellos no perezcan estar muy enfermos durante algunos días. Pero un perro deprimido, letárgico y vomitando; muy probablemente tiene objetos extraños en su intestino. Lamentablemente, muchos Bulls Terriers están perdidos porque la intervención quirúrgica viene demasiado tarde. Pedazos cortos y gruesos de mantas, calcetines, ropa interior, distintos tipos de plástico (particularmente plástico de juguetes), caucho, metal y piedras son algunas de las cosas q…